jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 feb 2017

Marcharon a Fiscalía

Doble femicidio de Punta Lara: familiares de las víctimas pidieron llevarse los cuerpos a Perú

Este jueves, el Consejo de Consulta del Perú en La Plata realizó una movilización a Fiscalía (7 y 56) para pedir una condena ejemplar contra Hugo Orlando Hidalgo que fue detenido el martes en la ciudad misionera de Eldorado por el doble femicidio del que fueron víctimas Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15, madre e hija de nacionalidad peruana. Además pidieron un permiso para poder llevar los cuerpos a Perú.


En la madrugada del martes 7 de febrero, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados enterrados en el jardín de una quinta abandonada de Punta Lara, ubicada frente al Camping Policial. Las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15.

El principal sospechoso es el ensenadense Hugo Orlando Hidalgo que se encontraba prófugo hasta este martes cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en la ciudad misionera Eldorado. Ayer fue trasladado hasta fiscalía en La Plata per se negó a declarar.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gonzalo Ballón, integrante del Consejo de Consulta del Perú, aseguró: “Se está reclamando que la investigación sea profunda y analizar si es un sólo asesino o si es parte de una red, porque esta persona estuvo acusado de prostituir a una mujer en Paraguay”.

En la movilización de este jueves participaron Douglas y Kimberley, hijos de Maruja y hermanos de Shirley, que pidieron permiso para poder llevarse los cuerpos hacia Perú. “En un primer momento se decía que podían estar hasta un año en Argentina pero los fiscales les aseguraron que en unos días podrán llevarlos a Perú”, comentó Ballón.

“Estamos conformes con la actuación de la Justicia pero vamos a seguir de cerca el caso para que haya una condena ejemplar”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias