º C Sáb 21 de abril, 15:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharon a Fiscalía

Doble femicidio de Punta Lara: familiares de las víctimas pidieron llevarse los cuerpos a Perú

Este jueves, el Consejo de Consulta del Perú en La Plata realizó una movilización a Fiscalía (7 y 56) para pedir una condena ejemplar contra Hugo Orlando Hidalgo que fue detenido el martes en la ciudad misionera de Eldorado por el doble femicidio del que fueron víctimas Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15, madre e hija de nacionalidad peruana. Además pidieron un permiso para poder llevar los cuerpos a Perú.

por Blanco Negro

16/02/2017

Maruja

En la madrugada del martes 7 de febrero, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados enterrados en el jardín de una quinta abandonada de Punta Lara, ubicada frente al Camping Policial. Las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15.

El principal sospechoso es el ensenadense Hugo Orlando Hidalgo que se encontraba prófugo hasta este martes cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en la ciudad misionera Eldorado. Ayer fue trasladado hasta fiscalía en La Plata per se negó a declarar.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gonzalo Ballón, integrante del Consejo de Consulta del Perú, aseguró: “Se está reclamando que la investigación sea profunda y analizar si es un sólo asesino o si es parte de una red, porque esta persona estuvo acusado de prostituir a una mujer en Paraguay”.

En la movilización de este jueves participaron Douglas y Kimberley, hijos de Maruja y hermanos de Shirley, que pidieron permiso para poder llevarse los cuerpos hacia Perú. “En un primer momento se decía que podían estar hasta un año en Argentina pero los fiscales les aseguraron que en unos días podrán llevarlos a Perú”, comentó Ballón.

“Estamos conformes con la actuación de la Justicia pero vamos a seguir de cerca el caso para que haya una condena ejemplar”, agregó.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018