º C Vie 17 de noviembre, 19:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharon a Fiscalía

Doble femicidio de Punta Lara: familiares de las víctimas pidieron llevarse los cuerpos a Perú

Este jueves, el Consejo de Consulta del Perú en La Plata realizó una movilización a Fiscalía (7 y 56) para pedir una condena ejemplar contra Hugo Orlando Hidalgo que fue detenido el martes en la ciudad misionera de Eldorado por el doble femicidio del que fueron víctimas Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15, madre e hija de nacionalidad peruana. Además pidieron un permiso para poder llevar los cuerpos a Perú.

por Blanco Negro

16/02/2017

Maruja

En la madrugada del martes 7 de febrero, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados enterrados en el jardín de una quinta abandonada de Punta Lara, ubicada frente al Camping Policial. Las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15.

El principal sospechoso es el ensenadense Hugo Orlando Hidalgo que se encontraba prófugo hasta este martes cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en la ciudad misionera Eldorado. Ayer fue trasladado hasta fiscalía en La Plata per se negó a declarar.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gonzalo Ballón, integrante del Consejo de Consulta del Perú, aseguró: “Se está reclamando que la investigación sea profunda y analizar si es un sólo asesino o si es parte de una red, porque esta persona estuvo acusado de prostituir a una mujer en Paraguay”.

En la movilización de este jueves participaron Douglas y Kimberley, hijos de Maruja y hermanos de Shirley, que pidieron permiso para poder llevarse los cuerpos hacia Perú. “En un primer momento se decía que podían estar hasta un año en Argentina pero los fiscales les aseguraron que en unos días podrán llevarlos a Perú”, comentó Ballón.

“Estamos conformes con la actuación de la Justicia pero vamos a seguir de cerca el caso para que haya una condena ejemplar”, agregó.


Noticias relacionadas

  • Nn

    El cierre del aniversario de La Plata será sin petardos y con un espectáculo de luces en los que participará la gente

    El cierre del festejo aniversario, será sin fuegos artificiales y con la participación de todos los asistentes La Municipalidad de La Plata sigue con los preparativos de la celebración por los 135 años de la ciudad. Hoy se supo que el cierre del show principal (que contará con grandes artistas populares), se realizará con una novedosa iniciativa en la que el público será protagonista con sus celulares.
    17/11/2017

  • Agua

    El CONICET saneará el agua en las escuelas de La Plata desconectadas de la red

    La iniciativa ya fue impulsada en febrero pasado en escuelas de Magdalena y ahora se implementará en tres distritos entre los que se encuentra La Plata. Se analizará la calidad del agua en las escuelas desconectadas de la red y luego se instalará un filtro especial.
    17/11/2017

  • Tarifazo

    Desde la Defensoría advierten que la suba de servicios será "mayor al 45 ó 50 por ciento que se está mencionando"

    El abogado e integrante de la Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ruesga conversó con el Móvil de Radio La Plata (FM 90.9) en el marco de la audiencia pública por los aumentos tarifarios eléctricos.
    17/11/2017