º C Mar 23 de mayo, 13:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharon a Fiscalía

Doble femicidio de Punta Lara: familiares de las víctimas pidieron llevarse los cuerpos a Perú

Este jueves, el Consejo de Consulta del Perú en La Plata realizó una movilización a Fiscalía (7 y 56) para pedir una condena ejemplar contra Hugo Orlando Hidalgo que fue detenido el martes en la ciudad misionera de Eldorado por el doble femicidio del que fueron víctimas Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15, madre e hija de nacionalidad peruana. Además pidieron un permiso para poder llevar los cuerpos a Perú.

por Blanco Negro

16/02/2017

Maruja

En la madrugada del martes 7 de febrero, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados enterrados en el jardín de una quinta abandonada de Punta Lara, ubicada frente al Camping Policial. Las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15.

El principal sospechoso es el ensenadense Hugo Orlando Hidalgo que se encontraba prófugo hasta este martes cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en la ciudad misionera Eldorado. Ayer fue trasladado hasta fiscalía en La Plata per se negó a declarar.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gonzalo Ballón, integrante del Consejo de Consulta del Perú, aseguró: “Se está reclamando que la investigación sea profunda y analizar si es un sólo asesino o si es parte de una red, porque esta persona estuvo acusado de prostituir a una mujer en Paraguay”.

En la movilización de este jueves participaron Douglas y Kimberley, hijos de Maruja y hermanos de Shirley, que pidieron permiso para poder llevarse los cuerpos hacia Perú. “En un primer momento se decía que podían estar hasta un año en Argentina pero los fiscales les aseguraron que en unos días podrán llevarlos a Perú”, comentó Ballón.

“Estamos conformes con la actuación de la Justicia pero vamos a seguir de cerca el caso para que haya una condena ejemplar”, agregó.


Noticias relacionadas

  • Mmm

    Los vecinos de El Peligro ya pueden elegir entre cinco obras del Presupuesto Participativo

    La Municipalidad de La Plata informó que ya se encuentra abierta la votación para que los vecinos de la localidad de El Peligro puedan elegir por las obras que quieren ejecutar para su barrio a través del programa de Presupuesto Participativo.
    22/05/2017

  • Malvinas

    Ex combatientes lanzan una campaña para reclamar que la Justicia investigue las torturas en Malvinas

    Este martes 23 de mayo a las 11.30 de la mañana, el CECIM La Plata lanzará en el Palacio de Tribunales una campaña para denunciar públicamente la responsabilidad del Poder Judicial en la paralización de las causas que investigan las torturas y tratos inhumanos que sufrieron los soldados a manos de los propios militares argentinos. “Venimos enfrentando a un aparato de ocultamiento y olvido”, aseguró Ernesto Alonso a BLANCO SOBRE NEGRO.
    22/05/2017

  • Campanella%20

    Con Campanella como jurado, las Asambleas de Inundados lanzaron un concurso de cortos

    Con la idea de dar a conocer y difundir los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata durante la trágica inundación del 2 de abril del 2013, las Asambleas de Inundados de La Plata lanzaron un concurso de cortos audiovisuales. Uno de los jurados será el reconocido cineasta Juan José Campanella. Habrá premios de 50 mil pesos.
    23/05/2017