º C Vie 25 de mayo, 11:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharon a Fiscalía

Doble femicidio de Punta Lara: familiares de las víctimas pidieron llevarse los cuerpos a Perú

Este jueves, el Consejo de Consulta del Perú en La Plata realizó una movilización a Fiscalía (7 y 56) para pedir una condena ejemplar contra Hugo Orlando Hidalgo que fue detenido el martes en la ciudad misionera de Eldorado por el doble femicidio del que fueron víctimas Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15, madre e hija de nacionalidad peruana. Además pidieron un permiso para poder llevar los cuerpos a Perú.

por Blanco Negro

16/02/2017

Maruja

En la madrugada del martes 7 de febrero, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados enterrados en el jardín de una quinta abandonada de Punta Lara, ubicada frente al Camping Policial. Las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15.

El principal sospechoso es el ensenadense Hugo Orlando Hidalgo que se encontraba prófugo hasta este martes cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en la ciudad misionera Eldorado. Ayer fue trasladado hasta fiscalía en La Plata per se negó a declarar.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gonzalo Ballón, integrante del Consejo de Consulta del Perú, aseguró: “Se está reclamando que la investigación sea profunda y analizar si es un sólo asesino o si es parte de una red, porque esta persona estuvo acusado de prostituir a una mujer en Paraguay”.

En la movilización de este jueves participaron Douglas y Kimberley, hijos de Maruja y hermanos de Shirley, que pidieron permiso para poder llevarse los cuerpos hacia Perú. “En un primer momento se decía que podían estar hasta un año en Argentina pero los fiscales les aseguraron que en unos días podrán llevarlos a Perú”, comentó Ballón.

“Estamos conformes con la actuación de la Justicia pero vamos a seguir de cerca el caso para que haya una condena ejemplar”, agregó.


Noticias relacionadas

  • Vaca

    Una vacuna podría ayudar a que las vacas dejen de "largar gases" que favorecen el efecto invernadero

    Investigadores del INTA participaron en un grupo internacional que catalogó los genomas de 410 microorganismos residentes en el rumen, una parte del estómago de diferentes animales. Los resultados colaborarán en el desarrollo de estrategias para reducir los de gases de efecto invernadero. Una vacuna podría ser una de las soluciones.
    24/05/2018

  • Tren%20universitario

    ¿Se extenderá el Tren Universitario? Qué hay de cierto sobre el rumor que ilusiona a los platenses

    En los últimos días comenzó a circular la versión de que Trenes Argentinos decidió extender el recorrido del Tren Universitario hasta los talleres ferroviarios de Gambier en Avenida 31 y 55. Actualmente, la última parada es el Hospital San Martín (1 y 72). El pasado fin de semana se vió pasar a una locomotora por la zona, lo que generó una gran ilusión. Info BLANCO SOBRE NEGRO hizo averiguaciones sobre la veracidad de este rumor.
    24/05/2018

  • Unnamed%20%281%29

    La Plata participó de una Feria Global en China con el objetivo de atraer inversiones internacionales

    Autoridades de la Municipalidad de La Plata realizaron junto a funcionarios de la provincia de Buenos Aires un viaje oficial a la ciudad de Chengdu, China, donde participaron de la "Feria Global de Innovación y Tecnología" y expusieron e intercambiaron experiencias vinculadas al desarrollo económico, la infraestructura y los desafíos hacia el futuro en la materia.
    25/05/2018