º C Sáb 19 de agosto, 11:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharon a Fiscalía

Doble femicidio de Punta Lara: familiares de las víctimas pidieron llevarse los cuerpos a Perú

Este jueves, el Consejo de Consulta del Perú en La Plata realizó una movilización a Fiscalía (7 y 56) para pedir una condena ejemplar contra Hugo Orlando Hidalgo que fue detenido el martes en la ciudad misionera de Eldorado por el doble femicidio del que fueron víctimas Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15, madre e hija de nacionalidad peruana. Además pidieron un permiso para poder llevar los cuerpos a Perú.

por Blanco Negro

16/02/2017

Maruja

En la madrugada del martes 7 de febrero, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados enterrados en el jardín de una quinta abandonada de Punta Lara, ubicada frente al Camping Policial. Las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15.

El principal sospechoso es el ensenadense Hugo Orlando Hidalgo que se encontraba prófugo hasta este martes cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en la ciudad misionera Eldorado. Ayer fue trasladado hasta fiscalía en La Plata per se negó a declarar.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gonzalo Ballón, integrante del Consejo de Consulta del Perú, aseguró: “Se está reclamando que la investigación sea profunda y analizar si es un sólo asesino o si es parte de una red, porque esta persona estuvo acusado de prostituir a una mujer en Paraguay”.

En la movilización de este jueves participaron Douglas y Kimberley, hijos de Maruja y hermanos de Shirley, que pidieron permiso para poder llevarse los cuerpos hacia Perú. “En un primer momento se decía que podían estar hasta un año en Argentina pero los fiscales les aseguraron que en unos días podrán llevarlos a Perú”, comentó Ballón.

“Estamos conformes con la actuación de la Justicia pero vamos a seguir de cerca el caso para que haya una condena ejemplar”, agregó.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Drogas, dinero y armas: En un operativo detuvieron a 6 personas con 70 gramos de cocaína

    Personal de la Policía Local y del Comando de Patrullas La Plata junto a fuerzas especializadas, realizaron allanamientos simultáneos en esta ciudad. Detuvieron a 6 personas e incautaron 70 gramos de cocaína, elementos para su fraccionamiento y comercialización, 2 armas de fuego y poco menos de 50 mil pesos.
    18/08/2017

  • Polar

    Una low cost pretende comenzar a explotar el Aeropuerto de La Plata

    El próximo 6 septiembre se realizará en Capital Federal una nueva audiencia pública ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para evaluar distintos pedidos de concesión de rutas aéreas, entre los que se encuentra la solicitud de “Polar Líneas Aéreas SA” para realizar vuelos nacionales e internacionales desde y hacia La Plata. Antes debería hacerse una fuerte inversión en el aeropuerto local que actualmente no se encuentra operativo y sólo funciona como base del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
    18/08/2017

  • Unnamed%20%285%29

    Hicieron un simulacro de incendio en la estación de servicios de 7 y 66

    El Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME), las áreas municipales de Control Ciudadano y Protección Civil, y Bomberos de la ciudad intervinieron hoy en un simulacro de emergencia llevado a cabo en la estación de servicio ubicada en Plaza España, ubicada en la intersección de las avenidas 7 y 66. Es una de las pocas expendedoras de combustibles que todavía comercializan en el casco urbano.
    18/08/2017