jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 ago 2013

A un mes del traspaso

Comienzan las obras de repavimentación en la autopista Buenos Aires-La Plata

Según informaron, las obras demandarán una inversión de 26 millones de pesos y estarán a cargo de la nueva empresa administradora, AUBASA


Este lunes la Provincia comienza las tareas de repavimentación de las calzadas de dos tramos de la autopista Buenos Aires-La Plata, a un mes de haberse rescindido el contrato de Coviares S.A. por incumplimiento y estado de abandono total de la traza.

Autopistas Buenos Aires S.A. es la nueva empresa administradora, que se hará cargo de las nuevas obras que se inician con la repavimentación de la subida y bajada en la calle Brasil y la conexión con la autopista 25 de Mayo. Además, desde el inicio de la concesión hasta el kilómetro 14,100 se realizarán tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales. Éstas obras demandarán una inversión de 26 millones de pesos.

Según informaron, está previsto que en próximas licitaciones se incluyan la rehabilitación de los rulos y ramas del distribuidor Diagonal 74 y de las ramas de conexión con la ruta provincial N°19 en Villa Elisa, al igual que el repavimento de las calzadas principales de la autopista, priorizando las áreas con más deterioro.

Además, se continuará con el tramo Quilmes-Hudson (Km 20 – Km 30), luego desde el km 14,100 hasta el km 20 para terminar con el ramal Hudson (Distribuidor Hudson – Rotonda Gutiérrez). Se informó, por último, que se está trabajando en el proyecto de construcción del tercer carril de la autopista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias