º C Mar 24 de septiembre, 05:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A un mes del traspaso

Comienzan las obras de repavimentación en la autopista Buenos Aires-La Plata

Según informaron, las obras demandarán una inversión de 26 millones de pesos y estarán a cargo de la nueva empresa administradora, AUBASA

12/08/2013

Autopista_buenos_aires_la_plata_g

Este lunes la Provincia comienza las tareas de repavimentación de las calzadas de dos tramos de la autopista Buenos Aires-La Plata, a un mes de haberse rescindido el contrato de Coviares S.A. por incumplimiento y estado de abandono total de la traza.

Autopistas Buenos Aires S.A. es la nueva empresa administradora, que se hará cargo de las nuevas obras que se inician con la repavimentación de la subida y bajada en la calle Brasil y la conexión con la autopista 25 de Mayo. Además, desde el inicio de la concesión hasta el kilómetro 14,100 se realizarán tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales. Éstas obras demandarán una inversión de 26 millones de pesos.

Según informaron, está previsto que en próximas licitaciones se incluyan la rehabilitación de los rulos y ramas del distribuidor Diagonal 74 y de las ramas de conexión con la ruta provincial N°19 en Villa Elisa, al igual que el repavimento de las calzadas principales de la autopista, priorizando las áreas con más deterioro.

Además, se continuará con el tramo Quilmes-Hudson (Km 20 – Km 30), luego desde el km 14,100 hasta el km 20 para terminar con el ramal Hudson (Distribuidor Hudson – Rotonda Gutiérrez). Se informó, por último, que se está trabajando en el proyecto de construcción del tercer carril de la autopista.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019