º C Dom 31 de mayo, 00:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A un mes del traspaso

Comienzan las obras de repavimentación en la autopista Buenos Aires-La Plata

Según informaron, las obras demandarán una inversión de 26 millones de pesos y estarán a cargo de la nueva empresa administradora, AUBASA

12/08/2013

Autopista_buenos_aires_la_plata_g

Este lunes la Provincia comienza las tareas de repavimentación de las calzadas de dos tramos de la autopista Buenos Aires-La Plata, a un mes de haberse rescindido el contrato de Coviares S.A. por incumplimiento y estado de abandono total de la traza.

Autopistas Buenos Aires S.A. es la nueva empresa administradora, que se hará cargo de las nuevas obras que se inician con la repavimentación de la subida y bajada en la calle Brasil y la conexión con la autopista 25 de Mayo. Además, desde el inicio de la concesión hasta el kilómetro 14,100 se realizarán tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales. Éstas obras demandarán una inversión de 26 millones de pesos.

Según informaron, está previsto que en próximas licitaciones se incluyan la rehabilitación de los rulos y ramas del distribuidor Diagonal 74 y de las ramas de conexión con la ruta provincial N°19 en Villa Elisa, al igual que el repavimento de las calzadas principales de la autopista, priorizando las áreas con más deterioro.

Además, se continuará con el tramo Quilmes-Hudson (Km 20 – Km 30), luego desde el km 14,100 hasta el km 20 para terminar con el ramal Hudson (Distribuidor Hudson – Rotonda Gutiérrez). Se informó, por último, que se está trabajando en el proyecto de construcción del tercer carril de la autopista.


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020