º C Jue 27 de julio, 17:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lanzaron la convocatoria

Realizarán un casting para conformar el plantel artístico de la República de los Niños

"Con el doble objetivo de generar empleo a nivel local y mostrar el talento de los jóvenes de la ciudad, la Municipalidad de La Plata convoca a artistas a participar de audiciones y castings para formar parte de la República de los Niños", informó la comuna. Las audiciones y entrevistas se desarrollarán durante los meses de marzo y abril

por Blanco Negro

16/02/2017

Step0001

La Secretaría de Cultura y Educación es la encargada de convocar a actores, actrices, músicos, clowns, animadores y asistentes de producción para conformar el personal, plantel y staff artístico.

Ese plantel será parte de los espectáculos, shows temáticos, animaciones y eventos especiales que se desarrollen en el predio de Gonnet durante la temporada 2017.

El responsable de Cultura de la MLP, Gustavo Silva, resaltó: “Esta iniciativa no tiene precedentes en lo que respecta a la gestión cultural. Trabajamos con el objetivo de transparencia y generación de empleo joven”.

El Departamento Artístico de la Dirección General de la República de los Niños contratará ocho músicos y un bastonero, de ambos sexos, de entre 18 y 25 años, preferentemente con capacidades histriónicas y que sepa tocar instrumentos de percusión, trompeta, tuba, trombón, clarinete y saxo.

Además, la búsqueda incluye cinco actores o actrices de entre 18 y 30 años, con aptitudes para cantar y bailar, y seis animadores, también de sexo indistinto y la misma franja etaria, preferentemente con capacidades en clown, actuación, magia o danza.

“Es la primera ver que el área de cultura municipal abre una convocatoria para conformar un staff de este tipo”, remarcó Silva, y añadió: “Además de generar puestos de trabajo, es una gran oportunidad para que los artistas locales de todas las disciplinas demuestren su talento”.

La programación 2017 también requiere de asistentes de producción, por lo que la convocatoria está abierta a estudiantes de producción o entusiastas interesados en desarrollar esta actividad que tengan entre 18 y 25 años de edad.

La República de los Niños contará también con su Primera Orquesta Infantil. Desde el Departamento Artístico, expresaron: "Buscamos un director de orquesta de entre 28 y 40 años, sexo indistinto, que posea título universitario, certificado de aptitud psicofísica y experiencia en el trabajo pedagógico infantil”.

Los interesados deberán presentar su currículum vitae y foto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), 2° piso, oficina 222, entre el 20 de febrero y el 17 de marzo, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas.

Según informó la Municipalidad, las audiciones y entrevistas se desarrollarán durante los meses de marzo y abril en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47), en días y horarios que oportunamente se comunicarán a los inscriptos.


Noticias relacionadas

  • Vvvvvvvvv

    Llega el último fin de semana de vacaciones en La Plata con muchas actividades

    En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando una agenda de actividades para todas las edades con juegos, exposiciones, películas, musicales y obras de teatro, que se podrán disfrutar hasta el domingo 30 inclusive, en los diferentes espacios recreativos y culturales de la ciudad.
    27/07/2017

  • Tarifazo

    Los clubes a la deriva: aseguran que el anuncio de una tarifa especial de luz es una “farsa”

    En las últimas horas se conoció una resolución del OCEBA por la que supuestamente los clubes de toda la provincia de Buenos Aires tendrían una tarifa especial de electricidad, algo que vienen reclamando las instituciones que con los fuertes aumentos en los servicios ven amenazada la posibilidad de seguir desempeñando su importante rol social y cultural. Sin embargo, la medida es poco clara e incluso puede llegar a ser perjudicial porque dispone de topes de consumo muy bajos, con fuertes multas a quienes los excedan.
    27/07/2017

  • %40infopoliciales

    Horror en La Plata: una madre habría ahogado a su bebé de un mes y luego intentó suicidarse

    El episodio ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde una mujer de 35 años había ahogado a su bebé de un mes y luego habría intentado quitarse la vida al arrojarse por el balcón.
    27/07/2017