martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 feb 2017

Lanzaron la convocatoria

Realizarán un casting para conformar el plantel artístico de la República de los Niños

"Con el doble objetivo de generar empleo a nivel local y mostrar el talento de los jóvenes de la ciudad, la Municipalidad de La Plata convoca a artistas a participar de audiciones y castings para formar parte de la República de los Niños", informó la comuna. Las audiciones y entrevistas se desarrollarán durante los meses de marzo y abril


La Secretaría de Cultura y Educación es la encargada de convocar a actores, actrices, músicos, clowns, animadores y asistentes de producción para conformar el personal, plantel y staff artístico.

Ese plantel será parte de los espectáculos, shows temáticos, animaciones y eventos especiales que se desarrollen en el predio de Gonnet durante la temporada 2017.

El responsable de Cultura de la MLP, Gustavo Silva, resaltó: “Esta iniciativa no tiene precedentes en lo que respecta a la gestión cultural. Trabajamos con el objetivo de transparencia y generación de empleo joven”.

El Departamento Artístico de la Dirección General de la República de los Niños contratará ocho músicos y un bastonero, de ambos sexos, de entre 18 y 25 años, preferentemente con capacidades histriónicas y que sepa tocar instrumentos de percusión, trompeta, tuba, trombón, clarinete y saxo.

Además, la búsqueda incluye cinco actores o actrices de entre 18 y 30 años, con aptitudes para cantar y bailar, y seis animadores, también de sexo indistinto y la misma franja etaria, preferentemente con capacidades en clown, actuación, magia o danza.

“Es la primera ver que el área de cultura municipal abre una convocatoria para conformar un staff de este tipo”, remarcó Silva, y añadió: “Además de generar puestos de trabajo, es una gran oportunidad para que los artistas locales de todas las disciplinas demuestren su talento”.

La programación 2017 también requiere de asistentes de producción, por lo que la convocatoria está abierta a estudiantes de producción o entusiastas interesados en desarrollar esta actividad que tengan entre 18 y 25 años de edad.

La República de los Niños contará también con su Primera Orquesta Infantil. Desde el Departamento Artístico, expresaron: "Buscamos un director de orquesta de entre 28 y 40 años, sexo indistinto, que posea título universitario, certificado de aptitud psicofísica y experiencia en el trabajo pedagógico infantil”.

Los interesados deberán presentar su currículum vitae y foto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), 2° piso, oficina 222, entre el 20 de febrero y el 17 de marzo, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas.

Según informó la Municipalidad, las audiciones y entrevistas se desarrollarán durante los meses de marzo y abril en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47), en días y horarios que oportunamente se comunicarán a los inscriptos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias