º C Sáb 21 de abril, 15:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este viernes

Proteccionistas de animales marcharán a Plaza Moreno con una serie de reclamos

Proteccionistas de animales platenses que se definen como independientes realizarán hoy a las 19 horas una marcha a Plaza Moreno bajo la consigna “No al maltrato animal. Marcha por los sin voz”.

por Blanco Negro

16/02/2017

Perro

Los organizadores explicaron que el objetivo es “generar conciencia acerca de la necesidad de terminar con el maltrato animal”. La movilización se realizará este viernes desde las 19 hasta las 21 horas en Plaza Moreno, aunque aclararon que no cortarán la calle.

Entre otros pedidos, los proteccionistas reclaman la prohibición de la pirotecnia, más castraciones, fomentar las adopciones, el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre y apoyo a la Ley de Educación contra el maltrato animal.

La prohibición de la tracción a sangre es uno de los temas que mayor polémica trae en la ciudad debido a que su cumplimiento afectaría a trabajadores informales de los sectores más humildes de la sociedad como son los cartoneros.

“La marcha será sin cortes de calles, proponemos una acción pacífica y queremos que participe toda la familia, buscamos generar conciencia sobre la importancia de la protección de los animales”, expresaron.

“Debemos tener en cuenta que en la Ley 14.346/54 de Protección queda establecido que es obligación del ciudadano denunciar el maltrato animal como así también es obligación del funcionario público tomar la denuncia, además, es importante aclarar que se debe realizar una denuncia penal y no una acción civil, hay leyes y deben cumplirse”, aseguraron los organizadores.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018