º C Mar 23 de mayo, 13:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este viernes

Proteccionistas de animales marcharán a Plaza Moreno con una serie de reclamos

Proteccionistas de animales platenses que se definen como independientes realizarán hoy a las 19 horas una marcha a Plaza Moreno bajo la consigna “No al maltrato animal. Marcha por los sin voz”.

por Blanco Negro

16/02/2017

Perro

Los organizadores explicaron que el objetivo es “generar conciencia acerca de la necesidad de terminar con el maltrato animal”. La movilización se realizará este viernes desde las 19 hasta las 21 horas en Plaza Moreno, aunque aclararon que no cortarán la calle.

Entre otros pedidos, los proteccionistas reclaman la prohibición de la pirotecnia, más castraciones, fomentar las adopciones, el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre y apoyo a la Ley de Educación contra el maltrato animal.

La prohibición de la tracción a sangre es uno de los temas que mayor polémica trae en la ciudad debido a que su cumplimiento afectaría a trabajadores informales de los sectores más humildes de la sociedad como son los cartoneros.

“La marcha será sin cortes de calles, proponemos una acción pacífica y queremos que participe toda la familia, buscamos generar conciencia sobre la importancia de la protección de los animales”, expresaron.

“Debemos tener en cuenta que en la Ley 14.346/54 de Protección queda establecido que es obligación del ciudadano denunciar el maltrato animal como así también es obligación del funcionario público tomar la denuncia, además, es importante aclarar que se debe realizar una denuncia penal y no una acción civil, hay leyes y deben cumplirse”, aseguraron los organizadores.


Noticias relacionadas

  • Mmm

    Los vecinos de El Peligro ya pueden elegir entre cinco obras del Presupuesto Participativo

    La Municipalidad de La Plata informó que ya se encuentra abierta la votación para que los vecinos de la localidad de El Peligro puedan elegir por las obras que quieren ejecutar para su barrio a través del programa de Presupuesto Participativo.
    22/05/2017

  • Malvinas

    Ex combatientes lanzan una campaña para reclamar que la Justicia investigue las torturas en Malvinas

    Este martes 23 de mayo a las 11.30 de la mañana, el CECIM La Plata lanzará en el Palacio de Tribunales una campaña para denunciar públicamente la responsabilidad del Poder Judicial en la paralización de las causas que investigan las torturas y tratos inhumanos que sufrieron los soldados a manos de los propios militares argentinos. “Venimos enfrentando a un aparato de ocultamiento y olvido”, aseguró Ernesto Alonso a BLANCO SOBRE NEGRO.
    22/05/2017

  • Campanella%20

    Con Campanella como jurado, las Asambleas de Inundados lanzaron un concurso de cortos

    Con la idea de dar a conocer y difundir los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata durante la trágica inundación del 2 de abril del 2013, las Asambleas de Inundados de La Plata lanzaron un concurso de cortos audiovisuales. Uno de los jurados será el reconocido cineasta Juan José Campanella. Habrá premios de 50 mil pesos.
    23/05/2017