jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 16 feb 2017

Este viernes

Proteccionistas de animales marcharán a Plaza Moreno con una serie de reclamos

Proteccionistas de animales platenses que se definen como independientes realizarán hoy a las 19 horas una marcha a Plaza Moreno bajo la consigna “No al maltrato animal. Marcha por los sin voz”.


Los organizadores explicaron que el objetivo es “generar conciencia acerca de la necesidad de terminar con el maltrato animal”. La movilización se realizará este viernes desde las 19 hasta las 21 horas en Plaza Moreno, aunque aclararon que no cortarán la calle.

Entre otros pedidos, los proteccionistas reclaman la prohibición de la pirotecnia, más castraciones, fomentar las adopciones, el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre y apoyo a la Ley de Educación contra el maltrato animal.

La prohibición de la tracción a sangre es uno de los temas que mayor polémica trae en la ciudad debido a que su cumplimiento afectaría a trabajadores informales de los sectores más humildes de la sociedad como son los cartoneros.

“La marcha será sin cortes de calles, proponemos una acción pacífica y queremos que participe toda la familia, buscamos generar conciencia sobre la importancia de la protección de los animales”, expresaron.

“Debemos tener en cuenta que en la Ley 14.346/54 de Protección queda establecido que es obligación del ciudadano denunciar el maltrato animal como así también es obligación del funcionario público tomar la denuncia, además, es importante aclarar que se debe realizar una denuncia penal y no una acción civil, hay leyes y deben cumplirse”, aseguraron los organizadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias