º C Mié 26 de abril, 22:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este viernes

Proteccionistas de animales marcharán a Plaza Moreno con una serie de reclamos

Proteccionistas de animales platenses que se definen como independientes realizarán hoy a las 19 horas una marcha a Plaza Moreno bajo la consigna “No al maltrato animal. Marcha por los sin voz”.

por Blanco Negro

16/02/2017

Perro

Los organizadores explicaron que el objetivo es “generar conciencia acerca de la necesidad de terminar con el maltrato animal”. La movilización se realizará este viernes desde las 19 hasta las 21 horas en Plaza Moreno, aunque aclararon que no cortarán la calle.

Entre otros pedidos, los proteccionistas reclaman la prohibición de la pirotecnia, más castraciones, fomentar las adopciones, el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre y apoyo a la Ley de Educación contra el maltrato animal.

La prohibición de la tracción a sangre es uno de los temas que mayor polémica trae en la ciudad debido a que su cumplimiento afectaría a trabajadores informales de los sectores más humildes de la sociedad como son los cartoneros.

“La marcha será sin cortes de calles, proponemos una acción pacífica y queremos que participe toda la familia, buscamos generar conciencia sobre la importancia de la protección de los animales”, expresaron.

“Debemos tener en cuenta que en la Ley 14.346/54 de Protección queda establecido que es obligación del ciudadano denunciar el maltrato animal como así también es obligación del funcionario público tomar la denuncia, además, es importante aclarar que se debe realizar una denuncia penal y no una acción civil, hay leyes y deben cumplirse”, aseguraron los organizadores.


Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017