º C Dom 25 de junio, 00:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este viernes

Proteccionistas de animales marcharán a Plaza Moreno con una serie de reclamos

Proteccionistas de animales platenses que se definen como independientes realizarán hoy a las 19 horas una marcha a Plaza Moreno bajo la consigna “No al maltrato animal. Marcha por los sin voz”.

por Blanco Negro

16/02/2017

Perro

Los organizadores explicaron que el objetivo es “generar conciencia acerca de la necesidad de terminar con el maltrato animal”. La movilización se realizará este viernes desde las 19 hasta las 21 horas en Plaza Moreno, aunque aclararon que no cortarán la calle.

Entre otros pedidos, los proteccionistas reclaman la prohibición de la pirotecnia, más castraciones, fomentar las adopciones, el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre y apoyo a la Ley de Educación contra el maltrato animal.

La prohibición de la tracción a sangre es uno de los temas que mayor polémica trae en la ciudad debido a que su cumplimiento afectaría a trabajadores informales de los sectores más humildes de la sociedad como son los cartoneros.

“La marcha será sin cortes de calles, proponemos una acción pacífica y queremos que participe toda la familia, buscamos generar conciencia sobre la importancia de la protección de los animales”, expresaron.

“Debemos tener en cuenta que en la Ley 14.346/54 de Protección queda establecido que es obligación del ciudadano denunciar el maltrato animal como así también es obligación del funcionario público tomar la denuncia, además, es importante aclarar que se debe realizar una denuncia penal y no una acción civil, hay leyes y deben cumplirse”, aseguraron los organizadores.


Noticias relacionadas

  • Ned

    Nedela encabezó el acto central por el 146º aniversario de la Fundación de Berisso

    El intendente municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana el acto central en el marco de los festejos del 146º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Berisso.
    24/06/2017

  • M%c3%a9dicos

    Los médicos del Servicio Penitenciario también denuncian un recorte y protestarán en Gobernación

    Los profesionales de la Salud que prestan servicio en distintas unidades bonaerenses denuncian traslados y sumarios masivos. “Esto no tiene un criterio de purga o de mejorar el Servicio sino que están buscando sacar gente echándola o haciendo que renuncie para hacer un recorte”, aseguró Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los médicos. El lunes protestarán frente a Gobernación.
    24/06/2017

  • Ayala

    Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa: luchan contra su reapertura

    El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.
    24/06/2017