º C Vie 25 de mayo, 11:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Casi 9 horas de negociación

Se levantó el paro de bancos y la atención al púbco será como siempre

Hubo acuerdo entre el Gobierno y las asociaciones gremiales. "El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios", aseguraron a TN.com.ar

por Blanco Negro

16/02/2017

Bancos1

Después de casi nueve horas de reunión, representantes del Gobierno y las asociaciones bancarias llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza prevista para el viernes, lunes y martes.

Los representantes gremiales consultados por TN.com.ar aseguraron: “El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios”

Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial del 19,5% y otro del 4% lo que implica un aumento total del 24,28%. El ajuste es retroactivo a enero para todas las entidades que todavía no lo habían pagado.

Según informó El Cronista, la suba será la única del año, aunque el acuerdo incluye una cláusula gatillo atada a la inflación con una revisión en junio y otra en octubre. Si el índice supera el 24,28% previsto, habrá un nuevo incremento salarial.

Los bancarios reclamaban que se cumpla el acuerdo firmado en noviembre, que estipulaba un bono de fin de año y una recomposición salarial para el primer trimestre de 2017 que rondaba un 24,28%.

Sin embargo, la entidad que nuclea a los bancos extranjeros se negó a pagarlo. La Bancaria fue a la Justicia y ayer la Cámara de Apelaciones del Trabajo les ordenó a los bancos pagar lo pautado. Además, le pidió al Ministerio de Trabajo que no interfieriera.

La reunión en la sede del Ministerio empezó a las 10 de la mañana y finalizó alrededor de las 19.

Después de casi nueve horas de negociación, se llegó a un acuerdo muy cercano al que reclamaba La Bancaria.

TN


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018

  • Vid

    La Gobernadora Vidal lanzó un plan de retiros voluntarios para los empleados públicos bonaerenses

    "Todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario, adhiriendo a los Programas que se implementen con sujeción a las disposiciones establecidas en el presente", establece el primer artículo del Decreto que, con fecha de hoy, se dio a conocer en el Boletín Oficial. ATE ya adelantó una fuerte oposición a la medida.
    24/05/2018