º C Sáb 25 de marzo, 14:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Casi 9 horas de negociación

Se levantó el paro de bancos y la atención al púbco será como siempre

Hubo acuerdo entre el Gobierno y las asociaciones gremiales. "El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios", aseguraron a TN.com.ar

por Blanco Negro

16/02/2017

Bancos1

Después de casi nueve horas de reunión, representantes del Gobierno y las asociaciones bancarias llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza prevista para el viernes, lunes y martes.

Los representantes gremiales consultados por TN.com.ar aseguraron: “El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios”

Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial del 19,5% y otro del 4% lo que implica un aumento total del 24,28%. El ajuste es retroactivo a enero para todas las entidades que todavía no lo habían pagado.

Según informó El Cronista, la suba será la única del año, aunque el acuerdo incluye una cláusula gatillo atada a la inflación con una revisión en junio y otra en octubre. Si el índice supera el 24,28% previsto, habrá un nuevo incremento salarial.

Los bancarios reclamaban que se cumpla el acuerdo firmado en noviembre, que estipulaba un bono de fin de año y una recomposición salarial para el primer trimestre de 2017 que rondaba un 24,28%.

Sin embargo, la entidad que nuclea a los bancos extranjeros se negó a pagarlo. La Bancaria fue a la Justicia y ayer la Cámara de Apelaciones del Trabajo les ordenó a los bancos pagar lo pautado. Además, le pidió al Ministerio de Trabajo que no interfieriera.

La reunión en la sede del Ministerio empezó a las 10 de la mañana y finalizó alrededor de las 19.

Después de casi nueve horas de negociación, se llegó a un acuerdo muy cercano al que reclamaba La Bancaria.

TN


Noticias relacionadas

  • De_godoy_enacom-760x433

    Por despidos sin causa, ATE ocupó y permanece en la ex AFSCA

    En lucha por la reincorporación de cuatro trabajadores injustamente despedidos, ATE realiza una permanencia pacífica en la sede del organismo.
    21/03/2017

  • Nedela

    Con la paritaria estancada, Nedela decretó un aumento salarial de 10 % para los municipales

    El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, anunció a los gremios que representan a los trabajadores municipales la firma de un decreto estableciendo una suba salarial que no fue acordada en las negociaciones paritarias. Los gremios continúan con medidas de fuerzas y solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.
    24/03/2017

  • Vidal-y-alejandro

    La Justicia falló contra los descuentos a los docentes y el pago del premio para los que no pararon

    El fallo fue dictado por la jueza en lo contencioso administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, que intimó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
    24/03/2017