º C Mar 19 de septiembre, 12:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Casi 9 horas de negociación

Se levantó el paro de bancos y la atención al púbco será como siempre

Hubo acuerdo entre el Gobierno y las asociaciones gremiales. "El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios", aseguraron a TN.com.ar

por Blanco Negro

16/02/2017

Bancos1

Después de casi nueve horas de reunión, representantes del Gobierno y las asociaciones bancarias llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza prevista para el viernes, lunes y martes.

Los representantes gremiales consultados por TN.com.ar aseguraron: “El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios”

Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial del 19,5% y otro del 4% lo que implica un aumento total del 24,28%. El ajuste es retroactivo a enero para todas las entidades que todavía no lo habían pagado.

Según informó El Cronista, la suba será la única del año, aunque el acuerdo incluye una cláusula gatillo atada a la inflación con una revisión en junio y otra en octubre. Si el índice supera el 24,28% previsto, habrá un nuevo incremento salarial.

Los bancarios reclamaban que se cumpla el acuerdo firmado en noviembre, que estipulaba un bono de fin de año y una recomposición salarial para el primer trimestre de 2017 que rondaba un 24,28%.

Sin embargo, la entidad que nuclea a los bancos extranjeros se negó a pagarlo. La Bancaria fue a la Justicia y ayer la Cámara de Apelaciones del Trabajo les ordenó a los bancos pagar lo pautado. Además, le pidió al Ministerio de Trabajo que no interfieriera.

La reunión en la sede del Ministerio empezó a las 10 de la mañana y finalizó alrededor de las 19.

Después de casi nueve horas de negociación, se llegó a un acuerdo muy cercano al que reclamaba La Bancaria.

TN


Noticias relacionadas

  • Gutierrez

    Denuncian que en el Hospital Gutiérrez por la tarde hay un sólo pediatra

    La ONG “Iniciativa Ciudadana” presentó un reclamo ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos por el déficit de atención pediátrica en el Hospital Gutiérrez ya que según denuncian desde las 13 horas hay un sólo profesional médico y ningún enfermero para atender la guardia y el consultorio pediátrico.
    13/09/2017

  • Rit

    Preocupación por el accionar de la policía en escuelas: Ritondo recibió a Baradel en su despacho

    El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina y del SUTEBA, Roberto Baradel, mantuvo esta tarde una reunión con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y con el Director General de Cultura Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para trasladar la preocupación del sector docente "ante el accionar de las fuerzas policiales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires", según se informó.
    13/09/2017

  • Ajb

    Y un día se pusieron de acuerdo: los judiciales aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

    Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24 por ciento, incluido este año más una bonificación por pérdida del año pasado, informó una fuente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
    15/09/2017