º C Sáb 19 de agosto, 11:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Casi 9 horas de negociación

Se levantó el paro de bancos y la atención al púbco será como siempre

Hubo acuerdo entre el Gobierno y las asociaciones gremiales. "El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios", aseguraron a TN.com.ar

por Blanco Negro

16/02/2017

Bancos1

Después de casi nueve horas de reunión, representantes del Gobierno y las asociaciones bancarias llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza prevista para el viernes, lunes y martes.

Los representantes gremiales consultados por TN.com.ar aseguraron: “El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios”

Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial del 19,5% y otro del 4% lo que implica un aumento total del 24,28%. El ajuste es retroactivo a enero para todas las entidades que todavía no lo habían pagado.

Según informó El Cronista, la suba será la única del año, aunque el acuerdo incluye una cláusula gatillo atada a la inflación con una revisión en junio y otra en octubre. Si el índice supera el 24,28% previsto, habrá un nuevo incremento salarial.

Los bancarios reclamaban que se cumpla el acuerdo firmado en noviembre, que estipulaba un bono de fin de año y una recomposición salarial para el primer trimestre de 2017 que rondaba un 24,28%.

Sin embargo, la entidad que nuclea a los bancos extranjeros se negó a pagarlo. La Bancaria fue a la Justicia y ayer la Cámara de Apelaciones del Trabajo les ordenó a los bancos pagar lo pautado. Además, le pidió al Ministerio de Trabajo que no interfieriera.

La reunión en la sede del Ministerio empezó a las 10 de la mañana y finalizó alrededor de las 19.

Después de casi nueve horas de negociación, se llegó a un acuerdo muy cercano al que reclamaba La Bancaria.

TN


Noticias relacionadas

  • Trennnnnnnnn

    Los gremios ferroviarios se declararon en “estado de alerta” por el decreto que habilita el levantamiento de vías

    A través de un comunicado los cuatro gremios del sector se pronunciaron en contra del decreto 652/ 2017 que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. “Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario”, señalaron.
    16/08/2017

  • Ars

    De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

    El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".
    17/08/2017

  • Castro

    “La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

    La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.
    17/08/2017