º C Vie 20 de abril, 22:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Casi 9 horas de negociación

Se levantó el paro de bancos y la atención al púbco será como siempre

Hubo acuerdo entre el Gobierno y las asociaciones gremiales. "El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios", aseguraron a TN.com.ar

por Blanco Negro

16/02/2017

Bancos1

Después de casi nueve horas de reunión, representantes del Gobierno y las asociaciones bancarias llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza prevista para el viernes, lunes y martes.

Los representantes gremiales consultados por TN.com.ar aseguraron: “El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios”

Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial del 19,5% y otro del 4% lo que implica un aumento total del 24,28%. El ajuste es retroactivo a enero para todas las entidades que todavía no lo habían pagado.

Según informó El Cronista, la suba será la única del año, aunque el acuerdo incluye una cláusula gatillo atada a la inflación con una revisión en junio y otra en octubre. Si el índice supera el 24,28% previsto, habrá un nuevo incremento salarial.

Los bancarios reclamaban que se cumpla el acuerdo firmado en noviembre, que estipulaba un bono de fin de año y una recomposición salarial para el primer trimestre de 2017 que rondaba un 24,28%.

Sin embargo, la entidad que nuclea a los bancos extranjeros se negó a pagarlo. La Bancaria fue a la Justicia y ayer la Cámara de Apelaciones del Trabajo les ordenó a los bancos pagar lo pautado. Además, le pidió al Ministerio de Trabajo que no interfieriera.

La reunión en la sede del Ministerio empezó a las 10 de la mañana y finalizó alrededor de las 19.

Después de casi nueve horas de negociación, se llegó a un acuerdo muy cercano al que reclamaba La Bancaria.

TN


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018