º C Vie 22 de junio, 13:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Universidad pondrá en marcha un Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural

Con el objetivo de incentivar las producciones artísticas, la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural.

por Blanco Negro

17/02/2017

Arte

El programa, destinado a personas, grupos, y compañías de arte, tiene por objetivo promover las realizaciones colectivas e interdisciplinarias.

La inscripción se realizará desde el 1º de marzo al 30 de abril en https://goo.gl/forms/4YIPCADy7coitdsZ2.

Las categorías en las que se podrán anotar los interesados son:

- artes audiovisuales

- artes visuales (dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, instalaciones, instalaciones interactivas, fotografía, murales, arte urbano y performance)

- artes escénicas ( teatro, danza y performance), diseño (industrial, multimedial, gráfico, en comunicación visual, indumentaria)

- música

- literatura y ficción (microrrelatos, cuento, ensayo, ensayo biográfico, novela, poesía, guión para cine, teatro y televisión, espectáculos de lectura, recitado y performance).

El financiamiento de los proyectos será solventado íntegramente por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Se otorgarán incentivos por disciplina con un tope máximo de $40.000 cada uno. En la categoría Literatura y Ficción el incentivo correspondiente a “Escritura” será de hasta $10.000.

El financiamiento de los proyectos será solventado íntegramente por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Los incentivos están destinados a la elaboración y concreción de proyectos de producción colectiva según las diferentes áreas. Sólo en el caso del área de Literatura y Ficción se podrán presentar proyectos individuales. Únicamente se admitirán proyectos que no hayan sido publicados, estrenados ni seleccionados para otras exposiciones o convocatorias similares.

La realización tendrá una duración máxima de 3 meses. El monto del incentivo se puede utilizar para cualquier fin vinculado al proyecto artístico (materiales, insumos, alquiler de equipos, seguros, honorarios, viáticos, etc.). La presentación pública de los proyectos se llevará a cabo entre septiembre y noviembre de 2017.


Noticias relacionadas

  • Vera

    Una platense logró un desarrollo revolucionario para la industria petrolera y lo patentó en EE.UU.

    El trabajo, realizado por María Laura Vera en su tesis doctoral, resultó una contribución clave para la industria petrolera, yfue patentado en Estados Unidos para su desarrollo. Es una licenciada en Química formada en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP que ahora trabaja como investigadora en YTEC, empresa de tecnología conformada por YPF y el Conicet.
    20/06/2018

  • Conadu

    Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades: los docentes votarán en un plebiscito

    Luego de la “Semana Nacional de Lucha”, un Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió convocar del 2 al 5 de julio un plebiscito para poner a consideración de los afiliados una profundización del plan de lucha con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
    21/06/2018

  • _y4a6736

    La Facultad de Bellas Artes de la UNLP inauguró un moderno set de filmación

    La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata inauguró su set audiovisual con prestaciones técnicas y dimensiones de exigencia profesional, y reúne características únicas para una institución de enseñanza superior.
    22/06/2018