º C Mié 18 de octubre, 04:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Universidad pondrá en marcha un Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural

Con el objetivo de incentivar las producciones artísticas, la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural.

por Blanco Negro

17/02/2017

Arte

El programa, destinado a personas, grupos, y compañías de arte, tiene por objetivo promover las realizaciones colectivas e interdisciplinarias.

La inscripción se realizará desde el 1º de marzo al 30 de abril en https://goo.gl/forms/4YIPCADy7coitdsZ2.

Las categorías en las que se podrán anotar los interesados son:

- artes audiovisuales

- artes visuales (dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, instalaciones, instalaciones interactivas, fotografía, murales, arte urbano y performance)

- artes escénicas ( teatro, danza y performance), diseño (industrial, multimedial, gráfico, en comunicación visual, indumentaria)

- música

- literatura y ficción (microrrelatos, cuento, ensayo, ensayo biográfico, novela, poesía, guión para cine, teatro y televisión, espectáculos de lectura, recitado y performance).

El financiamiento de los proyectos será solventado íntegramente por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Se otorgarán incentivos por disciplina con un tope máximo de $40.000 cada uno. En la categoría Literatura y Ficción el incentivo correspondiente a “Escritura” será de hasta $10.000.

El financiamiento de los proyectos será solventado íntegramente por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Los incentivos están destinados a la elaboración y concreción de proyectos de producción colectiva según las diferentes áreas. Sólo en el caso del área de Literatura y Ficción se podrán presentar proyectos individuales. Únicamente se admitirán proyectos que no hayan sido publicados, estrenados ni seleccionados para otras exposiciones o convocatorias similares.

La realización tendrá una duración máxima de 3 meses. El monto del incentivo se puede utilizar para cualquier fin vinculado al proyecto artístico (materiales, insumos, alquiler de equipos, seguros, honorarios, viáticos, etc.). La presentación pública de los proyectos se llevará a cabo entre septiembre y noviembre de 2017.


Noticias relacionadas

  • Unlp

    La Consejo Social de la UNLP expresó su preocupación por el DNU de Macri sobre los inmigrantes

    El pasado miércoles se realizó la presentación institucional “Declaración en Defensa de los Derechos de los Migrantes”. El acto, organizado por la Comisión por los Derechos de los Migrantes del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar en el Salón Alfredo Palacios del Rectorado. El objetivo fue la puesta en agenda de la preocupación por la reciente promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017.
    14/10/2017

  • Perdomo

    En La Plata avanza la creación de un centro de estudios del agua encabezado por la UNLP

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, presentó ante las máximas autoridades y referentes de la comunidad científica nacional y provincial el proyecto para la creación del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente (CIIAAA). Se trata de una iniciativa liderada por la casa de estudios platense que busca dar respuestas concretas a las principales problemáticas hídricas que afectan a la región.
    17/10/2017

  • Expo

    Llega la 3ra edición de Expo Ciencia y Tecnología: Investigación, Desarrollo e Innovación para todos y todas

    Mañana miércoles 18 de octubre, de 9 a 17 horas, en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, se realizará la tercera edición de Expo Ciencia y Tecnología, una propuesta para compartir con la comunidad los distintos trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo tanto alumnos como docentes-investigadores.
    17/10/2017