º C Vie 15 de diciembre, 11:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Universidad pondrá en marcha un Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural

Con el objetivo de incentivar las producciones artísticas, la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural.

por Blanco Negro

17/02/2017

Arte

El programa, destinado a personas, grupos, y compañías de arte, tiene por objetivo promover las realizaciones colectivas e interdisciplinarias.

La inscripción se realizará desde el 1º de marzo al 30 de abril en https://goo.gl/forms/4YIPCADy7coitdsZ2.

Las categorías en las que se podrán anotar los interesados son:

- artes audiovisuales

- artes visuales (dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, instalaciones, instalaciones interactivas, fotografía, murales, arte urbano y performance)

- artes escénicas ( teatro, danza y performance), diseño (industrial, multimedial, gráfico, en comunicación visual, indumentaria)

- música

- literatura y ficción (microrrelatos, cuento, ensayo, ensayo biográfico, novela, poesía, guión para cine, teatro y televisión, espectáculos de lectura, recitado y performance).

El financiamiento de los proyectos será solventado íntegramente por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Se otorgarán incentivos por disciplina con un tope máximo de $40.000 cada uno. En la categoría Literatura y Ficción el incentivo correspondiente a “Escritura” será de hasta $10.000.

El financiamiento de los proyectos será solventado íntegramente por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Los incentivos están destinados a la elaboración y concreción de proyectos de producción colectiva según las diferentes áreas. Sólo en el caso del área de Literatura y Ficción se podrán presentar proyectos individuales. Únicamente se admitirán proyectos que no hayan sido publicados, estrenados ni seleccionados para otras exposiciones o convocatorias similares.

La realización tendrá una duración máxima de 3 meses. El monto del incentivo se puede utilizar para cualquier fin vinculado al proyecto artístico (materiales, insumos, alquiler de equipos, seguros, honorarios, viáticos, etc.). La presentación pública de los proyectos se llevará a cabo entre septiembre y noviembre de 2017.


Noticias relacionadas

  • In

    Inauguraron un mural de Estela de Carlotto en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso

    “La misión nuestra estará cumplida cuando aparezcan todos los nietos”, aseguró hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la inauguración de un mural en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso en la Facultad de Ingeniería de la UNLP
    13/12/2017

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017