º C Mié 24 de mayo, 04:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Universidad pondrá en marcha un Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural

Con el objetivo de incentivar las producciones artísticas, la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural.

por Blanco Negro

17/02/2017

Arte

El programa, destinado a personas, grupos, y compañías de arte, tiene por objetivo promover las realizaciones colectivas e interdisciplinarias.

La inscripción se realizará desde el 1º de marzo al 30 de abril en https://goo.gl/forms/4YIPCADy7coitdsZ2.

Las categorías en las que se podrán anotar los interesados son:

- artes audiovisuales

- artes visuales (dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, instalaciones, instalaciones interactivas, fotografía, murales, arte urbano y performance)

- artes escénicas ( teatro, danza y performance), diseño (industrial, multimedial, gráfico, en comunicación visual, indumentaria)

- música

- literatura y ficción (microrrelatos, cuento, ensayo, ensayo biográfico, novela, poesía, guión para cine, teatro y televisión, espectáculos de lectura, recitado y performance).

El financiamiento de los proyectos será solventado íntegramente por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Se otorgarán incentivos por disciplina con un tope máximo de $40.000 cada uno. En la categoría Literatura y Ficción el incentivo correspondiente a “Escritura” será de hasta $10.000.

El financiamiento de los proyectos será solventado íntegramente por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Los incentivos están destinados a la elaboración y concreción de proyectos de producción colectiva según las diferentes áreas. Sólo en el caso del área de Literatura y Ficción se podrán presentar proyectos individuales. Únicamente se admitirán proyectos que no hayan sido publicados, estrenados ni seleccionados para otras exposiciones o convocatorias similares.

La realización tendrá una duración máxima de 3 meses. El monto del incentivo se puede utilizar para cualquier fin vinculado al proyecto artístico (materiales, insumos, alquiler de equipos, seguros, honorarios, viáticos, etc.). La presentación pública de los proyectos se llevará a cabo entre septiembre y noviembre de 2017.


Noticias relacionadas

  • Colaci%c3%b3n%20de%20grado

    “Argentina se va a salvar si desarrollamos la industria”, dijo el decano de Ingeniería a los egresados

    En la Facultad de Ingeniería tuvo lugar la entrega de diplomas a flamantes egresados. El decano Marcos Actis instó a los graduados a involucrarse en el destino de la Argentina y afirmó que la industrialización es fundamental para el desarrollo del país.
    19/05/2017

  • Muesologos

    Museólogos de todo el mundo se reúnen en la UNLP

    En el marco del I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios también se desarrollará en la Universidad Nacional de La Plata el II Encuentro de Archivos Universitarios. Ambas actividades se extenderán desde el 22 al 24 de mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en 60 y 119.
    20/05/2017

  • Bbbbbb

    Impulsan un cupo laboral en la UNLP para personas TTT: Travestis, Transexuales y Transgéneros

    En el marco de la campaña #YoApoyoElCupoLaboralTransEnLaUNLP, realizarán un ciclo de charlas durante el mes de mayo.
    22/05/2017