martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 17 feb 2017

Las clases empezarían en aulas móviles

La Municipalidad de Ensenada acusa a Provincia de “abandonar” la escuela incendiada hace un año

Desde el gobierno municipal de Ensenada acusaron a Provincia de “abandonar la reconstrucción de la Escuela Técnica N° 2” por lo que el comienzo de clases se ve amenazado. Por su parte, desde el municipio aseguran que cumplieron en tiempo y forma con las obras que se habían comprometido a realizar.


En abril del 2016, un incendio destruyó el 50% de la estructura del colegio. Luego de un acuerdo con el gobierno provincial para restaurar el edificio, la municipalidad llevó adelante el desmonte de los dos tinglados afectados, la construcción del nuevo tinglado, la pintura, la colocación de rejas y ventanas, reparación de muebles y colocación de vereda.

El gobierno bonaerense se había comprometido a complementar las tareas de recuperación del edificio para permitir el normal desarrollo de las clases.

“Sin embargo, a un año del incendio, el gobierno de Vidal mantiene paralizadas las obras y aún restan la conexión eléctrica y la conexión de gas. Por este motivo, los estudiantes del Industrial arrancarían las clases en las aulas móviles”, aseguraron desde el gobierno comunal.

El fuego arrasó con quince aulas y distintas dependencias como la dirección, secretaría y preceptoría. El establecimiento había sido remodelado a nuevo hacía dos años. Durante el periodo lectivo a ese edificio concurren más de 800 alumnos.

Con el aporte de los trabajadores y maquinarias municipales, la gestión de Mario Secco asegura haber cumplido con la comunidad educativa e hizo un “esfuerzo importante para que las clases se desarrollen con normalidad”, y agregó: “Ahora, resta que la Provincia cumpla con lo prometido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias