jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 feb 2017

El trabajoso camino de la unidad

Suspendieron el encuentro del PJ en Santa Teresita y se abrió una grieta en el peronismo bonaerense

Este fin de semana estaba previsto un encuentro de dirigentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en la localidad balnearia de Santa Teresita. En la previa hubo un intento de consensuar el documento final, pero las posiciones entre cristinistas duros y otros sectores distaban mucho entre sí, y para evitar un papelón se resolvió postergar el cónclave para más adelante.


Mientras los dirigentes peronistas bonaerenses se relamen con los tropiezos del Gobierno, y para dar una muestra de unidad, los popes del PJ de la Provincia habían preparado un “encuentro de unidad”. La idea era que en una foto se expersara a todas las partes que pugnan por redefinir un nuevo discurso y una estrategia de cara a las próximas elecciones de medio término.

Según informaron desde distintos sectores a este portal, el debate para llevar preparado el documento que se presentaría junto a la “foto de unidad” disparó un debate que rompió los acuerdos previos: el rol de Cristina Fernández de Kirchner.

El texto en cuestión puso en Blanco sobre Negro las diferencias en torno del rol que pretende cada sector que desempeñe la ex Presidenta.

Planteos como, por ejemplo, un apoyo explícito y activo en la convocatoria que prepara La Cámpora para el 7 de marzo, cuando declare en Comodoro Py la ex primera mandataria, y el tono distante y más renovador que pretendían la mayoría de los intendentes junto a los representantes gremiales, contrastaron tanto entre sí que no hubo más remedio que suspender la reunión.

Referentes de distintos sectores confirmaron a Blanco sobre Negro que las discusiones fueron muy intensas, y que varios referentes estuvieron a punto de irse a las manos. La pregunta que se hacen todos ahora es qué harán los dirigentes más encumbrados ante posturas tan distantes que parecen muy complicadas de sintetizar en una sóla línea política. De no mediar alguna circunstancia imprevista, en los próximos días probablemente los sectores más enfrentados disparen “fuego amigo” para posicionarse de cara a los próximos comicios, y la ansiada “foto de unidad” deba esperar, por lo menos, hasta después del día en que CFK declare en Tribunales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias