jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 feb 2017

Gonnet

En la República de los Niños se preparan para festejar el Carnaval

Desde el 25 al 28 de febrero, disfraces, comparsas, murgas locales, bandas musicales en vivo y otras ofertas artísticas formarán parte de los festejos por el Carnaval que prepara el municipio. La grilla incluye murgas locales, los grupos La Mosca, Los Totora, Cariñosos Da Garrafa y Apolo, y la reconocida comparsa O’ Bahía, de Gualeguaychú.


La organización del evento está a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación. Será “un fin de semana largo con propuestas muy divertidas para celebrarlo con todas las familias platenses en el emblemático predio de Gonnet”, informaron desde esa dependencia.

La Municipalidad informó que pondrá a disposición de quienes lo requieran un micro gratuito que partirá a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas desde la Plaza Moreno (12 y 50) con destino a la República de los Niños.

Participar de los festejos los visitantes deberán abonar la habitual entrada de $20 para los mayores de ocho años y $10 de estacionamiento en el caso de ingresar con vehículo.

El sábado 25, desde las 14 horas, el municipio dispondrá un sector de microemprendedores y un corredor gastronómico donde los visitantes podrán ver, comprar y degustar los productos de nuestra ciudad durante todo el fin de semana.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, Gustavo Silva, explicó: “Es muy importante aprovechar la gran convocatoria de este tipo de eventos para que productores, artesanos y emprendedores puedan mostrar lo que hacen”.

Según se informó, participarán de la propuesta gastronómica ‘Cocineros Platenses’, ‘Guapaletas’, ‘Abra Maestro’, ‘Parador Criollo’, ‘Chez Bonnet’ y ‘Presciuto’; y acompañarán las cervezas de ‘Kim’, ‘Dackel’, ‘Puelche’ y ‘Mollys’.

Las actividades se pondrán en marcha a las 19 hs, cuando comparsas y murgas locales desplieguen su color, música y baile frente a todos los espectadores que se acerquen a celebrar.

La jornada del sábado continuará con el recital del grupo ‘La Mosca’, que subirá al escenario principal a las 22, y culminará a las 24 con un cierre colorido y musical a cargo de las comparsas participantes.

“Durante todo el mes de enero recibimos a muchas murgas y comparsas de distintos barrios de la ciudad que tenían ganas de participar de este evento de carnaval”, dijo el funcionario, y agregó: “Como resultado, durante los cuatro días se van a presentar más de mil murgueros locales”.

Las murgas son: ‘Nueva esperanza, ‘Reyes de la noche’, ‘El Rejunte’, ‘Batuque’, ‘Juventud Unida de la Usina’, ‘Los Hijos de la 90’, ‘Manú Manú’ y ‘Soy Feliz’.

El cronograma continúa el domingo, a la misma hora, con 400 murgueros locales y la presentación de las bandas ‘Apolo’ y ‘Los Totora’ que subirán a tocar a las 21.30 y 22.30, respectivamente.

“Quisimos hacer un festejo que dure de sábado a martes para darle la posibilidad a todos los platenses de disfrutar de esta fiesta en la República de los Niños”, expresó Gustavo Silva.

El carnaval que organiza la Municipalidad continuará de manera especial el lunes 27, con la tradicional propuesta carnavalesca de acudir disfrazado a la fiesta.

“Claro que no es obligatorio”, advirtió el responsable del área de Cultura de la comuna, “pero el disfraz es una tradición para estas fechas y el público que acuda esa jornada podrá disfrutar de los corredores, del despliegue de murgas y comparsas y de la música de los Cariñosos Da Garrafa, a las 21 hs.

La fiesta de carnaval se prolongará a lo largo del martes 28 y culminará hacia las 22 con la presentación de la reconocida comparsa O’ Bahía, de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias