martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 17 feb 2017

La Plata

Referentes del FpV se reunieron con trabajadores en conflicto de la línea Este

El Presidente del Bloque de Concejales del FpV-PJ Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara, y los senadores provinciales Mónica Macha y Juan Manuel Pignocco se reunieron con choferes de la Línea Este para analizar el conflicto laboral que se inició en octubre de 2016 por despidos injustificados.


Hoy los trabajadores denunciaron la continuidad de situaciones de precarización laboral y de incumplimiento de la legislación vigente. En ese marco el concejal Cara remarc: “Nuevamente hay cesanteados de manera ilegal, trabajadores que han cumplido con los horarios de las jornadas laborales y no han recibido sus haberes, no están cobrando su sueldo”.

Los trabajadores acusan a la empresa de llevar adelante un hostigamiento hacia los choferes. Cara también afirmó que “claramente hay una persecución por parte de la empresa a quienes reclamaron hace unos meses que se respeten, concretamente, leyes laborales y que se cumplan con los derechos conquistados de los trabajadores”.

Daniel Figueredo, chofer de la Línea Este explicó: “Seguimos con el conflicto. Después de que levantamos el paro el 7 de noviembre la empresa nunca cesó con la modalidad de trabajo en negro, siguen suspendiendo gente, las carpetas médicas no las pagan, hay represalias y sanciones arbitrarias y otras situaciones que nunca se corrigieron a pesar de que se firmó un acta ante un jueza laboral, comprometiéndose a cambiarlas”.

Mónica Macha expresó que el bloque de legisladores provinciales del FPV acompaña “a los trabajadores que siguen en una situación de mucha vulnerabilidad en sus fuentes de trabajo, vuelven a tener conflictos con la empresa y con el sindicato”. También señaló que "hay un entramado que desprotege sus fuentes de trabajo y sus condiciones laborales”.

Además, agregó: “Vemos con mucha preocupación el crecimiento del monopolio del transporte, que es un servicio muy sensible para la vida cotidiana del pueblo”.

Así, los dirigentes del Frente para la Victoria manifestaron su “inquietud e intranquilidad ante la falta de intervención del Estado, de la Gobernadora Vidal y del Intendente Garro”.

Guillermo Cara expresó que “lo que están haciendo es dejar a la deriva una buena parte de la seguridad de los vecinos de la región”.

Al finalizar el encuentro se acordó una agenda de trabajo conjunta que prevé una nueva reunión para la semana próxima en la que se analizarán los avances de las demandas planteadas.

Además, el bloque de senadores del FpV presentó hoy un proyecto reclamando la intervención inmediata de los organismos del Estado para que garanticen la resolución del conflicto laboral.

También se presentarán tres proyectos en el Concejo Deliberante local. En primer lugar, solicitarán al Ejecutivo la creación de una comisión especial que aborde los reclamos gremiales de los trabajadores de la Línea Este.

En segundo lugar, pedirán que se conforme una Comisión de Planificación del Sistema de Transporte Local encargada de elaborar un diagnóstico y de implementar políticas públicas para mejorar la transitabilidad.

Por último, solicitarán al Ejecutivo que requiera a la empresa Expreso La Plata – Buenos Aires S.A. que cumpla con la provisión de agua potable en todas sus instalaciones y que informe sobre el estado financiero, los motivos de las suspensiones y los despidos de los últimos 6 meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias