martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 17 feb 2017

También contra posibles subas en los colectiv

Presentarán una cautelar para que el aumento en los peajes no rija para los platenses

El titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, cuestionó el aumento del peaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata, la paralización de las obras del tren Roca y alertó sobre un posible aumento en los pasajes de las empresas La Nueva Metropol (Costera) y Grupo Plaza.


“Vivimos una situación que está al borde de explotar. No tenemos tren que nos conecte con Capital Federal, el peaje se fue a 100 pesos y crecen los rumores de un posible aumento del Costera y el Plaza”, dijo Stegmayer.

Por eso, desde la asociación adelantaron que avanzarán con una presentación de una medida cautelar para el aumento del peaje no corra para los vecinos de La Plata.

Además, el titular de la ONG platense aseguró que la presentación también buscará paralizar posibles aumentos en los servicios de colectivos Costera y Plaza.

El argumento para pedir que se frenen judicialmente estas subas es que al estar suspendido el servicio de trenes desde hace más de un año, los platenses no tienen alternativas más económicas para poder viajar hacia Capital Federal o distritos del Conurbano.

“Vamos a presentar cautelar para que los aumentos queden paralizados hasta que vuelva el tren”, aseguró el candidato a diputado provincial en su cuenta de Twitter. En tanto, Stegmayer adelantó que la diputada socialista Gabriela Troiano pedirá lo mismo a la Defensoría del Pueblo bonaerense.

“En las últimas horas corrió muy fuerte el rumor de que el boleto podría pasar de 38 a 50 pesos”, alertó Stegmayer y agregó: “Además de las pésimas condiciones en las que viajan, con unidades sucias y cargando más pasajeros de lo permitido, con pocas frecuencias, ahora les podrían aumentar el boleto”. recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias