martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 18 feb 2017

Desde el lunes

En la cárcel de Gorina capacitarán a los detenidos para reparar motos y herramientas manuales

Por un convenio entre el Ministerio de Justicia de la Provincia, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Confederación General de Empresarios de la República Argentina (CGERA) y el Servicio Penitenciario Bonaerense, presos del penal bonaerense 12 de Gorina, una cárcel de régimen abierto, en la que están alojados 160 privados de libertad que transitan la última etapa de la condena, comenzarán a ser capacitados en mecánica de motos y de mantenimiento y reparación de herramientas manuales.


Según consignó La Nación, las clases serán teóricas y prácticas, y se dictarán los lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 12, hasta cumplimentar 40 horas del curso de Introducción a la mecánica de motos y a la reparación y mantenimiento de herramientas manuales, por ejemplo, bordeadoras, máquinas de cortar césped, amoladoras, agujereadoras, motosierras.

Si aprueban los exámenes los presos que realicen su capacitación recibirán un certificado de competencia para que puedan acceder a un empleo.

“El capacitador y los elementos para desarrollar los cursos, que incluye un banco elevador y un aula móvil, son una contribución de CGERA, bajo la coordinación de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario”, informó La Nación citando fuentes del Ministerio de Justicia bonaerense .

De acuerdo a LN, el acuerdo contempla que para el segundo semestre del año se dicte en la Unidad 12 el curso de mecánica básica, de 90 horas de duración, el que será abierto a la comunidad.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari , destacó la “decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal , de llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades que quizás no tuvieron antes y que tengan con el conocimiento herramientas y valores para afrontar la reinserción social”, informó la misma fuente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias