jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 feb 2017

Vicepresidente del Concejo Deliberante (FR)

Javier García: "Las políticas de género deben ser verdaderas políticas de Estado y no utilizadas electoralmente"

El Vicepresidente del Concejo Deliberante y Presidente de la Comisión de Seguimiento y Derechos Humanos, Javier García, recorrió las instalaciones del Refugio Casa María Pueblo de la ciudad de La Plata. Allí dialogó con las autoridades del Hogar y con víctimas de violencia de género, que manifestaron a García su preocupación por no poder afrontar los gastos de mantenimiento y administración del lugar.


Casa María Pueblo es un refugio modelo que cobija a Mujeres y Niños víctimas de violencia de género y doméstica.

Dicha organización no gubernamental lleva atendida a más de 30.000 personas, en 20 años de existencia, y ha obtenido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En el Hogar asistieron entre otras víctimas a Susana Gómez, la mujer que quedó ciega por los golpes que le propinó su marido y que fue condenado en 2014 a prisión efectiva.

Al respecto el Concejal Javier García dijo: “Debemos lograr brindarl desde el Estado todas las herramientas y recursos posibles para que esta y todas las organizaciones no gubernamentales puedan seguir desarrollando con normalidad y eficiencia el gran trabajo que vienen desempeñando hasta el momento”.

Y agregó: “Vamos a trabajar en conjunto con las organizaciones una ordenanza que les permita acceder a un porcentaje del presupuesto municipal establecido por ley, para no tener que estar viendo la forma de generar sus propios recursos y desarrollar con normalidad las actividades que allí desempeñan”.

Para finalizar, el concejal massista manifestó: “Casa María Pueblo, como otros refugios de nuestro país, realiza una tarea ejemplar y muy importante en la contención y protección de nuestros niños y mujeres víctimas de violencia de género, cubriendo la ausencia y escasa participación del gobierno que debería estar realizando esa labor. En nuestro país, aproximadamente, cada 30 horas tenemos una víctima de violencia de género, doméstica o intrafamiliar. Las políticas de género no deben ser utilizadas como banderas electorales, deben ser verdaderas políticas de Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias