jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 feb 2017

La Plata

Los cooperativistas que prestan servicios para el Municipio recibirán aumentos del 17% y el 10%

Según informó la MLP, el intendente de La Plata, Julio Garro, acordó un aumento del 17% para los cooperativistas que prestan servicio para la comuna y percibían el salario mínimo, y un incremento del 10% para los que tienen un sueldo mayor.


De acuerdo a lo que dio a conocer la comuna esta mañana, el aumento acordado con los responsables de las cooperativas pasará el beneficio de los cooperativistas de 3500 a 4100 pesos en jornadas de 30 horas semanales. Para aquellos cooperativistas que percibían una cifra mayor a los 4100 pesos, el incremento será del 10% promedio.

La suba, según se detalló, comenzará a regir a partir del próximo pago previsto para el próximo mes de marzo.

El aumento se había acordado en diciembre del año pasado junto a un bono de fin de año de 1.500 pesos y la renovación de contrato de los trabajadores que transcurrieron todo el 2016 sin ninguna suba salarial.

Los cooperativistas que dependen de organizaciones sociales, unos mil del universo total de 5 mil, habían logrado un incremento durante el año pasado. Con la nueva suba pasarían a cobrar 4.500 pesos.

En diciembre se acordó la renovación de contratos por 6 meses por lo que a mitad de año habrá un nueva negociación y las organizaciones ya adelantaron que pedirán una nueva suba ya que los salarios “siguen estando muy atrasados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias