sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 20 feb 2017

Preparan una serie de medidas

Los docentes universitarios reclaman un 35 por ciento de recomposición salarial

Los docentes universitarios resolvieron un plan de lucha "para continuar defendiendo el salario y los derechos de los trabajadores, que son atacados sistemáticamente por las políticas de ajuste y vaciamiento del macrismo", según informaron.


Las acciones de ese plan de lucha, que incluye exigir el 35% de recomposición salarial, fueron el resultado del análisis de situación realizado en el Plenario de Delegados en la sede de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), definiciones que también refrendó la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), durante el último Plenario de Secretarios Generales.

“La exigencia de un 35% de recomposición salarial, fue la respuesta a la estrepitosa caída del poder adquisitivo docente generada, entre otras cosas, por el incumplimiento del Gobierno Nacional en abrir la cláusula de monitoreo de inflación, firmada en el último acuerdo paritario”, informó ADULP.

Un aporte fundamental para el análisis de la pérdida del poder adquisitivo docente fue el documento confeccionado por la Comisión Directiva del gremio donde se aborda la conflictiva situación del salario docente, anclándolo en dos componentes claves: la evolución de la recomposición salarial y el proceso inflacionario atravesado, explicaron los docentes.

También, “frente a la consecuente desatención del Gobierno a los reclamos de los sectores trabajadores, se resolvió confluir en la movilización unificada de los gremios docentes convocada para el lunes 6 de marzo, donde se exigirá la apertura de la Paritaria Nacional Docente, elemento clave para la obtención de un valor de referencia con el que deben regirse los acuerdos paritarios provinciales”, informaron .

Además resolvieron participar de la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo, a la que la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma confirmaron su adhesión el viernes pasado.

En su boletín semanal, Adulp consignó también: “Como parte de las acciones político-gremiales en defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, se estableció también apoyar y adherir al Paro Internacional de Mujeres propuesto para el miércoles 8 de marzo, que incluirá el cese de actividades en horas del mediodía y concentraciones en diversas plazas del país por la tarde”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias