viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 feb 2017

Este mediodía reabrió sus puertas

Ya está funcionando a pleno el Comedor Universitario de La Plata

Con un menú de fideos a la bolognesa volvieron este mediodía los almuerzos del Comedor de la Universidad Nacional de La Plata. Cientos de jóvenes de las distintas facultades de la UNLP coparon hoy las cuatro sedes del Comedor, donde pudieron almorzar por apenas 15 pesos.


El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Los almuerzos se ofrecen de lunes a viernes en cuatro sedes: Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton Salón Planta Baja ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.

Los tickets tienen un valor de $ 15 y se pueden adquirir de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, en cualquiera de las sedes. Los estudiantes que se acerquen por primera vez, deberán llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deberán presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la UNLP.

El director del Comedor, Bruno Carullo, detalló el menú con el que se encontrarán los estudiantes en esta apertura de ciclo:

- Lunes, fideos a la bolognesa.

- Martes, medallones de merluza con ensalada.

- Miércoles, cuarto de pollo con ensalada.

- Jueves, arroz a la portuguesa.

- Viernes, pastel de papas.

En todos Los casos, las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.

La Universidad Nacional de La Plata contempla un beneficio especial para aquellos estudiantes que no pueden afrontar el costo del ticket para almorzar en el Comedor Universitario. Desde la Prosecretaría de Bienestar informaron que durante todo el ciclo lectivo 2017 estará abierta la inscripción para solicitar la Beca del Comedor, que permite a los alumnos acceder a los almuerzos en forma totalmente gratuita.

Los interesados deberán completar los siguientes trámites:

1) Ingresar a www.becas.unlp.edu.ar y completar el formulario de inscripción

2) Acercarse al Departamento de Atención Social de la UNLP, ubicado en la sede de Rectorado calle 7 entre 47 y 48, de lunes a jueves de 9 a 12 horas, con:

-DNI y fotocopia
-Libreta sanitaria actualizada
-Ingresantes: comprobante de inscripción UNLP
-Regulares: analítico actualizado y certificado de alumno regular

3) Realizar la entrevista con las trabajadoras sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias