jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 20 feb 2017

Concejal del GEN La Plata

Crespo pidió que Edelap informe ante el Concejo Deliberante y se la remplace por otra distribuidora

Gaston Crespo, concejal por el GEN de Margarita Stolbizer, le solicitó al Departamento Ejecutivo comunal que exija que se presenten ante el Concejo Deliberante los representantes de la empresa EDELAP y del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) .


“La intención es que expongan cuáles fueron las consecuencias del temporal del 5 de febrero, las falencias encontradas y las medidas adoptadas para subsanar el servicio”, explicó Crespo.

También que con urgencia se realice un relevamiento integral del estado del sistema de distribución eléctrico existente en el partido y se evalúe si cumple con las condiciones mínimas para abastecer a la región.

“Debemos considerar que la electricidad, un servicio básico y esencial del que dependemos todos los vecinos y por el que se mueve la industria y el comercio, quedo sin funcionamiento en gran parte de la ciudad por al menos 5 días”, resaltó Crespo.

Luego recordó que “durante los últimos años los platenses venimos pagando por obras que no se realizan y ni siquiera se planificaron, y esto quedó especialmente evidenciado tras el temporal”.

El edil del GEN opinó también que “es necesario que la empresa encargada de brindar este servicio claramente deficitario, dé explicaciones sobre la situación actual y además informe si realiza las obras de ampliaciones de redes, cómo y quiénes realizan las tareas de mantenimiento de las redes”.

También pide que Edelap indique qué Empresas Tercerizadas intervienen en ampliaciones y mantenimiento de las redes y qué trabajos están realizando cada una de ellas.

“Desde nuestro bloque estamos convencidos que la Municipalidad de La Plata, junto con las comunas de la región, debe avanzar en la organización de un Ente Local que se ocupe de brindar el servicio eléctrico, desplazando a Edelap por el incumplimiento de sus funciones”, concluyó Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias