miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 21 feb 2017

Se concretaron otros cambios

Novedades en el gabinete municipal: Marcelo “Chuby” Leguizamón asumió en Espacios Públicos

Finalmente, después de varias semanas de negociaciones, el intendente de La Plata, Julio Garro, concretó el recambio del Gabinete municipal. El desembarco más fuerte es el de Marcelo “Chuby” Leguizamón que ya empezó a cumplir funciones como flamante secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental que recientemente dejó Juan Ignacio Ayerra. La presentación oficial será en las próximas horas junto al nombramiento de los nuevos funcionarios en Salud, Desarrollo Social y Producción.


Leguizamón llega al gabinete local de la mano del senador provincial Gabriel Monzó, del ala peronista del PRO. Actualmente, Leguizamón ejercía un cargo como representante de la Dirección Nacional de Migraciones, delegación La Plata.

El “Chuby” fue mano derecha del ex ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal. En las elecciones pasadas fue precandidato a intendente por el Frente Renovador, después de las primarias en las que salió derrotado reconstruyó lazos con el sciolismo y finalmente terminó desembarcando en Cambiemos.

Ahora, Leguizamón quedó al frente de una secretaría que administra 1.300 millones de pesos, más de un cuarto del presupuesto total del municipio y que tiene a su cargo funciones claves como la recolección de basura a través de la Dirección de Tratamiento de Residuos y el mantenimiento de los lugares públicos (Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público).

Además, maneja la Dirección de Uso del Espacio Público, la Dirección de la República de los Niños, la Dirección del Jardín Zoológico y la Dirección de Estacionamiento Medido.

Los otros cambios

La presentación oficial de Leguizamón tendrá lugar en las próximas horas y estará acompañada de la designación formal de otros funcionarios. Es el caso del radical salvadorista Raúl Cadaa que asumirá en Desarrollo Social en lugar de Rubén Casanovas que fue nombrado como interventor del Mercado Regional.

Además se espera el nombramiento del radical Germán Niedfeld del storanismo (CON) al frente de la Secretaría de Salud, en reemplazo de Alfredo Luchessi, que seguirá como coordinador del SAME local que aún no fue lanzado.

En tanto, el alfonsinismo ocuparía a través de Rogelio Blesa y Héctor Vázquez un área nueva creada en esta restructuración denominada de Producción y Comercio que se desprender de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias