miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 21 feb 2017

Comunicado

Los Bancarios Radicales repudiaron "las rabietas juveniles del Poder Ejecutivo Nacional"

La agrupación Bancarios Radicales, trabajadores del gremio bancario afiliados a la UCR, expresaron su "absoluto repudio al pedido de juicio político a los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo".


El espacio gremial que dentro de La Bancaria agrupa a afiliados de la UCR, difundió un comunicado que refleja la polémica entre el sindicato y el Gobierno, particularmente con la cartera laboral. Compartimos con nuestros lectores el texto completo, que deja abierto un debate que probablemente persista por largo tiempo.

:Sobre los cargos que se les imputan (mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, incumplimiento de la Constitución Nacional, arbitrariedad y falta de imparcialidad) nos vemos obligados a señalar:

1) Que un Gobierno cuyo Presidente da marcha atrás varias medidas en un corto periodo de tiempo, como por ejemplo la movilidad del feriado del 24 de Marzo, el decreto de la nueva ley de ART y el aumento de tarifas sin convocar previamente a audiencias públicas, acuse a alguien de “mal desempeño” y “falta de idoneidad” es cuanto menos una burla a la ciudadanía.

2) Que “negligencia grave” fue en lo que incurrió el Presidente de la Nación Mauricio Macri al haber salido a decir públicamente que había hablado con Theresa May, Primera Ministra británica y que la misma había aceptado hablar sobre la soberanía de Malvinas, dando por tierra la posibilidad de llegar a dicho dialogo y poniendo a la Primera Ministra y a nuestra Canciller Susana Malcorra en una posición por demás incomoda, atentando contra las relaciones bilaterales.

3) Y por último pero no menos importante, que “incumplimiento de la Constitución Nacional”, “arbitrariedad” y “falta de imparcialidad” es negociar una deuda que el padre del actual Presidente de la Nación contrajo hace décadas con el Estado Argentino por una empresa estatal concesionada, mal manejada y llevada a la quiebra, y que dicho acuerdo se haya realizado por el Poder Ejecutivo Nacional, el cual (como ya dijimos) es presidido por el hijo del deudor.

Por todo esto, exigimos al Poder Ejecutivo Nacional que desista de esta actitud contraria al estado de derecho, que desista del revanchismo caprichoso contra los jueces del fuero laboral que han dado un fallo legítimo a favor de los trabajadores bancarios, y señalamos a la vez que si desean realmente que prime la seguridad jurídica, entonces que el Poder Ejecutivo Nacional se ponga a la altura de las circunstancias y se aboque a respetar los fallos que le son adversos, ya que los fallos favorables los respeta cualquiera.

Los argentinos no merecemos presenciar las rabietas juveniles del Poder Ejecutivo Nacional cuando la realidad no se acomoda a sus deseos.

“Que el ciudadano obedezca respetuosamente a los magistrados, que el magistrado obedezca ciegamente a las leyes”. (Mariano Moreno, Gazeta de Buenos Aires,28 de octubre de 1810)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias