miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 feb 2017

El 2 de marzo habrá otro

Los médicos de CICOP realizaron un nuevo paro en los hospitales bonaerenses

El Congreso de CICOP resolvió convocar dos paros de 24 horas, el primero de los cuales comenzó este miércoles 22 de febrero. La medida se dio ante la falta de convocatoria a paritarias, la decisión de intentar imponer un aumento salarial, el incumplimiento de cuestiones ya acordadas y el “destrato hacia los profesionales de la salud”.


“El desentendimiento de la Salud Pública de parte de la Gobernadora Vidal se observa como parte de una convicción que tiene su máxima expresión en la disminución del presupuesto para el área, sin dejar de mencionar que la falta de personal, el deterioro edilicio y la escasez de insumos indispensables para el funcionamiento de hospitales y centros de salud son la consecuencia inevitable de esa política”, remarcaron desde el gremio enrolado en la CTA Autónoma.

Uno de los incumplimientos denunciados es el supuesto nombramiento de 108 cargos interinos de los becarios de la Ley 10471. “Cumplido un mes de aquella reunión, no tenemos registro de que haya llegado ni uno sólo de ellos. Lo antedicho es sólo una muestra más de los graves problemas que siguen sin solución”, expresaron, y agregaron: “Muy bajos salarios, malas condiciones laborales, falta de personal en guardias y plantas, cierre de servicios, es parte del menú que nos sigue proponiendo el Gobierno”.

El pliego de reclamos de la CICOP se centra en mejoras salariales, desprecarización de los trabajadores, aplicación del decreto de desgaste laboral y condiciones laborales de residentes.

Las medidas de fuerza de 24 horas, que tuvieron su primera jornada de paro este miércoles 22, continuarán con un segundo paro el jueves 2 de marzo. El gremio aseguró que además se mantendrá en “estado de alerta ante eventuales controles en los establecimientos durante las medidas de fuerza, rechazando cualquier acción que exceda el marco habitual”.

Además, desde el sindicato adelantaron que judicializarán la no convocatoria a paritarias para el cierre del año 2016, y exigen al Gobierno la devolución de descuentos que se hayan efectuado con motivo de los días de paro.

“Incremento de la conflictividad”

Desde la CICOP señalaron que el rechazo de los docentes a la oferta salarial del 18% en cuatro cuotas, la decisión de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires de parar y movilizar, la medida nacional de FeSProSa y la activación de diversos sectores y organizaciones, incluyendo a la CGT, “permite vislumbrar un incremento de la conflictividad para las próximas semanas”.

“El casi seguro no inicio de clases, las movilizaciones anunciadas para los días 6 y 7 de marzo, el compromiso asumido para confluir en una misma actividad central el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, conforma un marco propicio para hacer realidad la necesaria unidad de acción”, agregaron.

El Congreso se pronunció fuertemente por hacer todos los esfuerzos en pos de la unidad para perforar el techo del 18 %.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias