miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 feb 2017

Dirigentes se reunieron en Punta Lara

La CGT Regional quedó a un paso de la unidad y se prepara para marchar el 7 de marzo

Esta mañana, en el camping de la UOM seccional La Plata, dirigentes de más de 60 gremios se reunieron para avanzar hacia la unidad de la CGT Regional. La primera actividad en forma conjunta será el 7 de marzo en el marco de la movilización en Capital Federal que organiza la central a nivel nacional. Luego se elegirían las nuevas autoridades de la central obrera unificada.


Todos los dirigentes coincidieron en el análisis de que el contexto es cada vez más desfavorable para los trabajadores y se resaltó la importancia de generar la unidad de la CGT en la región capital, que hasta ahora se encontraba dividida en dos sectores.

El secretario General de la UOM, Antonio “Nino” Di Tomasso, sostuvo que “es sumamente gratificante y satisfactorio ver como los distintos referentes gremiales de la región debaten temas que tienen mucha urgencia. La situación que está viviendo el movimiento obrero no es buena y no se avizoran cambios a corto plazo”.

En el mismo sentido, el secretario General de la CGT Rucci, Julio Castro, expresó: “Quiero que el día de hoy sea el inicio de comenzar a hablar de unidad. Tenemos una oportunidad muy cierta y cercana, que es que nuestra Confederación General madre nos ha llamado a una movilización para este 7 de marzo. Y sería un sueño, un anhelo mío, y sé que el de varios aquí presentes, que podamos salir todos juntos desde la ciudad de La Plata hacia Capital”

“Después de la marcha haremos otro plenario para elegir a las autoridades de la CGT de la región, recordemos que es una región muy importante porque incluye a La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, Ranchos y Brandsen”, agregó Castro.

La próxima reunión tendrá lugar el 1 de marzo en la sede de la CGT para planificar la marcha que tendrá lugar el martes 7 como parte de una medida de fuerza a nivel nacional. Además se elaborará un documento conjunto con los principales puntos que lleven a la unidad de la CGT Regional.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Miguel Forte, destacó: “Esto es un hecho histórico, porque después de mucho tiempo todos los gremios vamos a marchar nuevamente juntos y marcar pautas de unidad, sobre todo de la unidad vinculada a la solidaridad que es muy importante”.

Y concluyó: “Creo sinceramente que de esta reunión surgió algo muy positivo para el movimiento obrero regional, y es un orgullo para mí haber participado de esta página importante de la historia del sindicalismo platense”.

Participaron del encuentro: SOSBA – Camioneros – UPCNUOMSUPEH – Telefónicos – Fraternidad – Unión Ferroviaria – Supa – Madera – Satsaid – Atracc – Prensa – Sutep – Gráficos platenses – Carne – Empleados de farmacia – Sadop – Sindicato de gas – ATE Ensenada – Municipales de La Plata – Químicos y Petroquímicos – UTA – Guincheros – Curtidores – Atulp – Aeri- Mensuales Hipódromo La Plata – Smata – Asimra – Salud Pública – Atsa – Comercio – Choferes del Estado – Recicladores – Soeme – Viajantes – Actores – Carga y Descarga – Fegeppba – Textiles – Estaciones de Servicio – Canillitas – Molineros – Madera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias