martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 23 feb 2017

Esta tarde habrá nuevas negociaciones

Los gremios de la Educación consolidan una postura unificada ante una nueva reunión paritaria

Este jueves a las 15 horas habrá una nueva reunión paritaria en la sede del Ministerio de Economía ubicada en calle 45 entre 7 y 8 de La Plata. El gobierno haría una leve mejora que de todos modos quedaría muy lejos de las expectativas de los sindicatos que llegan a la negociación con una postura unificada.


Este miércoles, los secretarios generales de los seis gremios docentes de la provincia (AMET, FEB. SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) mantuvieron un encuentro en la sede central de UDOCBA para unificar criterios de cara a una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno bonaerense para este jueves.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró: “Es importante destacar que en todos los distritos de la provincia, indistintamente al gremio que pertenecen, están realizando actividades de difusión a la comunidad. Hay una voluntad muy firme de unidad y del reclamo de lo que creemos que es justo”.

En la reunión de esta tarde, el gobierno repetiría una propuesta muy similar a la ofertada en el primer encuentro. La misma consiste en una suba salarial del 18 % en cuatro cuotas, ajustable en forma automática de acuerdo a la inflación. En caso de haber una mejora, sería un 2 por ciento en reconocimiento de la pérdida salarial durante el año pasado.

El titular de UDOCBA, Miguel Diaz, expresó: “Nosotros pedimos el 35% y tiene que ver con la causa justa por la pérdida del salario del 10% del año pasado más el 25% de inflación de este año. Tendremos un montón de reuniones hasta el 6 de marzo, el gobierno es el que tiene la responsabilidad de hacer una propuesta satisfactoria”.

“En educación se está haciendo lo mismo de siempre. El gobierno tiene presupuesto para dar un aumento razonable a los docentes, tiene un presupuesto un 54% más grande”, agregó el dirigente gremial que además criticó a los jueves que fallaron a favor de los descuentos por los días de paro diciendo que “es una cámara que siempre trabaja para el gobierno de turno”.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró: “Vamos a consolidar la unidad en la lucha y se están acercando muchos docentes que no están afiliados. Los docentes decimos basta porque ninguno puede estar por debajo de la línea de pobreza”.

Por último, la titular de SADOP, Inés RUsso, señaló: “Hay un ánimo fuerte de rechazar la propuesta del gobierno porque a los docentes no nos alcanza. En las privadas pedimos que se cumplan las leyes, que paren los despidos y que no descuenten los días de paro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias