jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 feb 2017

Fracasó la reunión paritaria provincial

No comienzan las clases: los docentes lanzaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo

En una nueva reunión paritaria, el gobierno bonaerense volvió a ofrecer la misma propuesta salarial consistente en una suba del 18% en cuatro cuotas. Los seis gremios que se presentaron con una postura unificada la rechazaron de plano y anunciaron que se plegarán al paro nacional docente convocado para el 6 y 7 de marzo.


Luego de la reunión paritaria mantenida esta tarde en la sede del Ministerio de Economía (45 entre 6 y 7, el secretario general de UDOCBA, Miguel Diaz, aseguró: “Fue la misma oferta que la gobernadora viene diciendo desde diciembre cuando arregló con alguna organización sindical. Hace dos meses que está insistiendo con lo mismo”.

La novedad es que en el encuentro, los funcionarios reconocieron una pérdida salarial durante el 2016 aunque la estimaron del 1,9% mientras que los gremios hablan del 10%. “No se animaron a hacer ninguna mejora, se ve que es una carta que se están guardando para alguna última reunión”, agregó Díaz.

Ahora los seis gremios que se presentaron a la negociación con una postura unificada (FEB, UDOCBA, SADOP, SUTEBA, UDA y AMET) darán una conferencia de prensa en la sede central de la FEB en La Plata.

Los gremios anunciarán un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, fecha en la que está programado el comienzo del ciclo lectivo. La medida de fuerza fue lanzada a nivel nacional por Ctera y UDA.

“Vamos a adherir al paro nacional pero nos interesa profundamente lo que suceda en la Provincia que es el que debe pagar el presupuesto”, expresó el titular de UDOCBA.

El paro nacional docente fue anunciado hoy por la secretaria general del principal gremio de la educación del país, CTERA, Sonia Alesso, que estuvo acompañada por los titulares de Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López, por UTE, los maestros de la ciudad de Buenos Aires. También, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo ante la negativa del gobierno nacional de convocar a la paritaria federal.

La medida de fuerza también afectará a los colegios privados ya que SADOP también adhiere al paro y ya anunció una marcha al Ministerio de Educación para el 6 de marzo y el acompañamiento a la movilización del 7 convocada por la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias