jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 feb 2017

"¡El Tren Ya!"

Reclamos de usuarios y vecinos por el retorno del Tren en City Bell

Usuarios, vecinos y comerciantes de la zona realizaron ayer una intervención frente a la Estación cerrada de City Bell, en Camino Centenario y Cantilo. Fue organizada por “Vecinos Contra el Neoliberalismo”.


Con banderas, pancartas y una volanteada a los autos que pasaban y a los usuarios del tren, reclamaron por la restitución del Servicio La Plata – Buenos Aires de la “ex Línea Roca”.

“Decidimos salir para mostrar está problemática y el descontento de todos los vecinos que están cansados de las falsas promesas y evasivas que desde el gobierno de Macri se nos dan como respuesta” dijo uno de los organizadores.

Un usuario que esperaba uno de los “micros” que lo llevarían a Berazategui, para luego hacer trasbordo con el tren, manifestó su indignación por el uso electoral del que están siendo víctimas las miles de personas que no tienen otra alternativa que recurrir a ese medio de transporte. “Quieren tener una obra para poder inaugurar antes de las elecciones, y que tape el aumento de transporte y de precios de todos los días, no podemos seguir viajando así”.

La obra de electrificación del tren debía estar concluida a comienzos del año 2016, sin embargo y “sorpresivamente” desde diciembre de 2015 se paralizó.

Los vecinos analizan que “sólo gracias al reclamo permanente y a la organización de múltiples movilizaciones, como la Caravana Que vuelva el Tren realizada en Junio del año pasado y la colecta de firmas, entre otras actividades, se va a lograr que Macri, Vidal y Garro pongan es su agenda la urgencia que este tema amerita ya que en la actualidad el tren sólo llega a Berazategui”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias