º C Mié 24 de enero, 08:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con cuatro propuestas platenses

La Secretaría de Cultura definió la programación teatral del Festival de la Mujer 2017

La Municipalidad de La Plata anunció los nombres y horarios de las cuatro obras seleccionadas que participarán en el Festival de la Mujer 2017, que se desarrollará a partir del 4 de marzo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7.

por Blanco Negro

23/02/2017

Unnamed

La Secretaría de Cultura y Educación de la comuna seleccionó a cuatro presentaciones artísticas dentro de las diecinueve obras que se inscribieron para participar del festival. Cabe destacar que las obras se presentarán durante todos los fines de semana del mes de marzo, en las sala A del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

Dichas entradas podrán retirarse en la boletería del espacio, a partir del 1° de marzo, de lunes a viernes de 17 a 22 mientras que los sábados y domingos podrán hacerlo de 15 a 22.

Al respecto de la selección, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva expresó que “las cuatro obras son de origen platense y fueron contratadas para desarrollar dos funciones cada una, en el festival que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer”.

En ese sentido, se informó que para la clasificación se tuvieron en cuenta las características de presentación de los proyectos, los antecedentes actorales, los premios y distinciones, los currículums de los participantes y la temática acorde a los requerimientos planteados en la convocatoria.

Las obras que formarán parte de dicho festival son: “Violetas Desnudas” que se presentará los sábados 4 y 11 de marzo a las 21; “Mujeres que abrigan sueños” designada para las funciones de los domingos 5 y 12 de marzo a las 20; “Bajo un sol de sílice” programada para los sábados 18 y 25 a partir de las 21; y “Estrella Negra” estará en escena los domingos 19 y 26 de marzo desde las 20.



Noticias relacionadas

  • Sitro%20estructura%20primaria

    Donaron al MACLA 380 dibujos, bocetos, maquetas, fotografías y pinturas de Antonio Sitro

    El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA), ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, recibió una donación realizada por la familia de Antonio Sitro compuesta por 380 dibujos, bocetos, maquetas, fotografías y pinturas que ingresaron a la Colección del museo.
    12/01/2018

  • Unnamed%20%283%29

    La muestra del multifacético Ricardo Castro ya se puede visitar en el MUGAFO

    Con 24 fotografías que recrean sus distintos personajes, la exposición “Un día con Ricardo Castro” ya se puede visitar en el Museo de Galería Fotográfica (MUGAFO), del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en la avenida 19 y 51.
    17/01/2018

  • Castillo_2

    Los domingos vuelve el cine al aire libre en el Malvinas, con una retrospectiva de la obra de Hayao Miyazaki

    Hasta el último domingo de febrero, todos los fines de semana las películas de Hayao Miyazaki, considerado uno de los grandes directores del cine de animación, podrán verse desde las 20 horas en el patio del centro cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.
    23/01/2018