º C Dom 28 de mayo, 03:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con cuatro propuestas platenses

La Secretaría de Cultura definió la programación teatral del Festival de la Mujer 2017

La Municipalidad de La Plata anunció los nombres y horarios de las cuatro obras seleccionadas que participarán en el Festival de la Mujer 2017, que se desarrollará a partir del 4 de marzo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7.

por Blanco Negro

23/02/2017

Unnamed

La Secretaría de Cultura y Educación de la comuna seleccionó a cuatro presentaciones artísticas dentro de las diecinueve obras que se inscribieron para participar del festival. Cabe destacar que las obras se presentarán durante todos los fines de semana del mes de marzo, en las sala A del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

Dichas entradas podrán retirarse en la boletería del espacio, a partir del 1° de marzo, de lunes a viernes de 17 a 22 mientras que los sábados y domingos podrán hacerlo de 15 a 22.

Al respecto de la selección, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva expresó que “las cuatro obras son de origen platense y fueron contratadas para desarrollar dos funciones cada una, en el festival que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer”.

En ese sentido, se informó que para la clasificación se tuvieron en cuenta las características de presentación de los proyectos, los antecedentes actorales, los premios y distinciones, los currículums de los participantes y la temática acorde a los requerimientos planteados en la convocatoria.

Las obras que formarán parte de dicho festival son: “Violetas Desnudas” que se presentará los sábados 4 y 11 de marzo a las 21; “Mujeres que abrigan sueños” designada para las funciones de los domingos 5 y 12 de marzo a las 20; “Bajo un sol de sílice” programada para los sábados 18 y 25 a partir de las 21; y “Estrella Negra” estará en escena los domingos 19 y 26 de marzo desde las 20.



Noticias relacionadas

  • Teatro%20arg

    Comenzarán los espectáculos líricos en la Sala Alberto Ginastera con una obra estrenada en Nápoles en 1835

    El viernes 2 de junio próximo, a las 20, comenzarán los espectáculos líricos anuales en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con la representación de Lucia di Lammermoor, ópera con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano (basado en la novela The Bride of Lammermoor de Walter Scott).
    25/05/2017

  • Pigna

    Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber llegan a La Plata: ¿De qué hablamos cuando hablamos del amor?

    Se presentan el jueves 1 de junio, a las 21 horas en el Teatro Coliseo Podestá. Las localidades están a la venta en la boletería del teatro y a través de Plateanet.
    25/05/2017

  • U2

    Vuelve U2 a Argentina y La Plata recibirá a miles de fans: por qué no te lo podés perder

    Aunque aún no hay fecha confirmada, la mítica banda irlandesa U2 vuelve a la Argentina dentro de pocos meses. Actuará en el Estadio Único de La Plata, posiblemente en octubre, presentando “The Joshua Tree Tour 2017”. En este show reviven su famoso disco de 1987 que los catapultó a la fama, demostrando que aún hoy el poder de sus canciones sigue intacto.
    26/05/2017