viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 feb 2017

Este sábado en Los Hornos

Socialistas realizarán una jornada por la vuelta del tren a La Plata

Este sábado a partir de las 10 de la mañana, en la esquina de 137 y 64 de Los Hornos, la diputada nacional Gabriela Troiano y el candidato a diputado Henry Stegmayer, junto a militantes socialistas y de organizaciones sociales, estarán difundiendo su propuesta de Plan de Movilidad Urbana para nuestra ciudad y continuando con el reclamo para que el tren vuelva a La Plata.


“Hoy la política de transporte a nivel nacional, provincial y local nos han dejado abandonados y se ha hecho normal viajar de forma insegura, con excesos de pasajeros parados y largas colas para esperar la llegada de un micro”, expresó Henry Stegmayer.

“Todo esto se ha visto agravado como resultado de la falta de la llegada del tren a La Plata y con la gravedad de que no existe ninguna certeza cuando se van a concretar las obras para que la vuelta del tren se haga realidad”, agregó el candidato a diputado.

La obra de electrificación ilusiona a miles de usuarios pero la interrupción del servicio lleva un año y medio. Hasta el momento, no se cumplió ninguno de los plazos comunicados. Recientemente desde el sindicato de conductores aseguraron a Blanco sobre Negro que “es muy difícil” que el tren llegue a La Plata en 2017.

Stegmayer viene denunciando el padecimiento de los platenses que todos los días se trasladan a Capital Federal para trabajar, y agregó que “el tren era utilizado por numerosos habitantes de la zona norte de nuestra ciudad, que ahora se han volcado al transporte público local, pero ningún funcionario del gobierno municipal se percató de que era necesario exigir a las empresas de micros que aumenten las frecuencias y la cantidad de unidades”.

“Si exisitiera un Plan de Movilidad Urbana con la participación de los distintos sectores involucrados en la temática, esto se podría haber corregido, evitando los padecimeintos que hoy sufren los ciudadanos a la hora de viajar”, consideró el dirigente socialista.

Para finalizar, concluyó: “Además, continuamos juntando avales para que nuestro partido pueda estar presente en las elecciones primarias (PASO), porque seguimos convencidos en la necesidad de conformar un Frente Amplio político y Social con organizaciones del campo popular que respete nuestra identidad de izquierda democrática ya que no nos da lo mismo ir con cualquiera porque lo nuestro no es oportunismo electoral sino la generación de una alternativa que perdure en el tiempo para concretar los cambios necesarios que garanticen los valores de honestidad, igualdad y justicia social. A eso estamos convocando a los platenses y a todos los bonaerenses.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias