jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 25 feb 2017

También hay seis heridos

Una banda armada acribilló a dos quinteros en Melchor Romero

La balacera se desató anoche luego de una discusión. Los investigadores creen que detrás hay un conflicto por ocupación de tierras. Dos quinteros de 26 y 50 años. Además hay seis heridos de bala. El líder de la banda que realizó el ataque ya habría sido identificada.


Según fuentes policiales, los atacantes habían estado medoreando las tierras ubicada en calle 179 y 35 del barrio de Melchor Romero, al límite con Lisandro Olmos. Un grupo de quinteros que producen en la zona los enfrentaron para que se vayan, pero horas después los agresores volvieron en una camioneta Ford Eco Sport y fuertemente armados.

“Vinieron a usurpar casas, robaron, amenazaron a todos y la gente del barrio salió a defender a los vecinos. Ahí nos tirotearon a todos, mataron a dos y hay dos heridos más. Tiraron como si fuera una guerra", relató un testigo a Red 92.

Entrada la noche, un grupo de seis personas llegó a lugar e inició una intensa balacera que, dando la muerte en el acto a un paraguayo de 26 años identificado como Aurelio Brizuela Ibañez y a un boliviano de 50 años, cuyo nombre no está confirmado.

Además otras seis personas resultaron heridas, uno de los cuales se recupera favorablemente de una bala en el cráneo en el Hospital San Juan de Dios, siendo este el caso de mayor gravedad.

El sangriento episodio es dirigido por el fiscal en turno Álvaro Garganta y también interviene el juez de Garantías del juzgado Penal 4 de La Plata Juan Pablo Massi. La causa fue caratulada como doble homicidio agravado por el empleo de arma y en banda.

El caso recuerda a otro muy similar ocurrido a fines del 2015 en 440 y 206, donde una banda acribilló a tres productores hortícolas, que vivían en condiciones precarias junto a un nutrido grupo de personas, en su mayoría extranjeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias