º C Dom 19 de noviembre, 14:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá comparsas de Gualeguaychú

“El Carnaval de la Región” llega a Ensenada

La Municipalidad de Ensenada realiza “El Carnaval de la Región” el domingo 26 y lunes 27 desde las 20 horas sobre calle La Merced desde Horacio Cestino hasta Presidente Perón, con entrada libre y gratuita.

por Blanco Negro

25/02/2017

Ensenada

La comparsa de Gualeguaychú, O’ Bahía, será la protagonista de la segunda noche, mientras que también pasarán: Macumba, Noa Noa, Emperatriz, Aréma, La Nueva Esperanza, La Flor de Campamento, Manú Manú, Tambores Tintos, Bella Zamba La 25, Estrella de Progreso, Abakamba, La Pionera, Los Hijos de la 9°, Juventud Unida de la Usina, Batuque y Los Pibes de Tolosa.

Asimismo, estará la Comparsa de Integración de la Municipalidad de Ensenada que incluye a los adultos mayores de Casa de Día, chicos y chicas con discapacidad y las guardarías del SUM y el CIC.

“Los Carnavales de Ensenada son libres y gratuitos, generan un importante desarrollo de la cultura de las comparsas en los barrios de la ciudad. El Municipio colabora con los conjuntos locales, ya que es una forma más de incluir a los jóvenes ensenadenses”, expresaron desde la gestión de Mario Secco.

Como en las ediciones anteriores, se espera la llegada de miles de personas de la Provincia para disfrutar de un evento que garantiza alegría para toda la familia.

Las comparsas comenzarán el recorrido en La Merced y Horacio Cestino y atravesarán la calle céntrica hasta la Presidente Perón. En La Merced y Sarmiento habrá un palco especial para personas con discapacidades.


TRANSPORTE

Desde La Plata, están disponibles las líneas 275 y 307, mientras que desde Berisso, la línea 202. En este sentido, el Municipio acordó refuerzos de colectivos de la 275 y la 307 para las 00.30 horas en Sidoti y Horacio Cestino y también en Presidente Perón y Sidoti.


SEGURIDAD

La Municipalidad de Ensenada dispondrá de tres ambulancias del Servicio Médico Municipal y llevará a cabo un operativo de seguridad con la Policía Local y la Policía de la Provincia.



Noticias relacionadas

  • Mario%20quintana

    Denuncian una “nueva embestida” del “lobby político-empresario” a favor de Farmacity

    Organizaciones farmacéuticas criticaron la decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dependiente de la Secretaría de Comercio de dar curso a una denuncia que presentó Farmaicty, cadena ligada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, contra la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMySRA), acusándolas de supuestas maniobras discriminatorias para excluirla del acuerdo de las farmacias con el PAMI, reactivando un expediente que había sido archivado hace casi dos años.
    18/11/2017

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017