jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 feb 2017

Se acordó en una reunión del Consejo Social

La UNLP creará las Diplomaturas en Hábitat, Salud Comunitaria, Economía Social y Educación Popular

Representantes de diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales, de organismos públicos y educativos, participaron de la primera reunión plenaria del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata.


El encuentro – que tuvo lugar en el Rectorado – definió la agenda de trabajo para el 2017 con el compromiso de avanzar sobre los proyectos en desarrollo que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación, Economía Social y Solidaria, Hábitat, Infraestructura y Hábitat, Niñez y Adolescencia, Educación, Gestión Social de Residuos Sólidos Urbanos y Producción Social de Hábitat Sustentable, entre otras.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de los vicepresidentes Institucional, Fernando Tauber y del área Académica, Ana Barletta, respectivamente, junto a la prosecretaria de Extensión Universitaria y Directora del Consejo Social, Inés Iglesias.

Durante la reunión Tauber destacó la intención de esta casa de estudios de profundizar los lazos con la sociedad y sus organizaciones y resaltó la importancia de la formación y capacitación que lleva adelante la UNLP en aquellos sectores sociales más vulnerables.

En el Plenario, los representantes de los diferentes estamentos del Consejo Social expusieron sus preocupaciones y expectativas de trabajo para el año en curso, y del debate surgió la necesidad de profundizar en la agenda de temas que se trabajaron en 2016.

Se acordó avanzar en la creación de Diplomaturas en Producción de Hábitat, Salud Comunitaria, Economía Popular, Social y Solidaria y Educación Popular. Además se propuso impulsar la generación de un nuevo proyecto vinculado a Niñez, Adolescencia y Juventud.

Asimismo, desde el consejo se continuará trabajando en los diferentes barrios para la mejora del hábitat, en articulación con organizaciones y organismos público. En este marco se planteó la necesidad de colaborar con los municipios de Magdalena y Punta Indio en la planificación urbana y la generación de suelo urbano.

La agenda de temas incluyó además la importancia de impulsar desde la UNLP políticas de Estado vinculadas a la protección y desarrollo del Cordón Flor Hortícola de la región, y acompañar a los productores del Paseo de la Economía Social y a las organizaciones en la búsqueda de financiamiento para sostener sus emprendimientos productivos.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias