º C Lun 16 de octubre, 19:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El 6 de marzo

Los docentes universitarios van camino hacia una gran Marcha Nacional Educativa

En la tarde del jueves los representantes paritarios por los docentes universitarios asistieron a la convocatoria de apertura de Paritarias Nacionales, donde el rechazo a la propuesta ofrecida por el Gobierno fue rotundo y activó así el plan de lucha docente, que comienza el lunes 6 de marzo con una Marcha Nacional Educativa, según informó ADULP.

por Blanco Negro

26/02/2017

Conadu

La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata consignó en su boletín informativo: “La oferta de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dirigida por el abogado Albor Cantard, pretende actualizar mes a mes el salario de acuerdo a los índices del INDEC, lo que no contempla la pérdida del poder adquisitivo acarreada por los docentes desde el 2016. Para los representantes docentes la propuesta resultó ‘inaceptable’, y puso en funcionamiento el plan de lucha definido la semana pasada”.

El Secretario General de ADULP, Octavio Miloni, participó del encuentro como paritario nacional junto al Secretario General de CONADU, Carlos De Feo y Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial.

Luego de la reunión Miloni expresó: “La propuesta de la SPU es inaceptable porque nos lleva a una incertidumbre total respecto al propio valor del salario docente universitario. Esto, además de no saber cuánto vamos a cobrar el próximo mes, consolida la pérdida del poder adquisitivo del 8,2%, resultado del análisis que realizamos para diagnosticar la recomposición salarial a exigir”.

El boletín semanal de ADULP informó que “Miloni también recalcó el incumplimiento del Gobierno en el acuerdo paritario anterior, lo que produjo ‘una lesión en la confianza política’”. Además, el dirigente expresó: “Hay puntos de la paritaria del año pasado que no están cumplidos. Por ejemplo, los aspectos vinculados al programa de jerarquización docente, establecido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo; la revisión de la precarización laboral en las universidades, conocido como trabajos ad honorem y contratados; y la desestimación de la cláusula de revisión de inflación que debió ser el 29 de septiembre pasado”.

Por eso, el próximo lunes 6 de marzo confluirán todos los gremios docentes a nivel nacional en una gran movilización para defender el salario y los derechos de los trabajadores educativos.

“El encuentro paritario concluyó con la convocatoria de las autoridades nacionales a una reunión técnica para el jueves 2 de marzo, con la idea de discutir el problema metodológico, y plantear qué periodo se va a considerar para observar la evolución del poder adquisitivo docente”, informó ADULP.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-10-09%20at%205.57.12%20pm

    Con la recuperación del tren como bandera, se reunieron los delegados de La Fraternidad de todo el país

    El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad realizó en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la 93ª Asamblea General de Delegados, en el año de su 130º aniversario. El cónclave convocó a 60 delegados en representación de los 7200 afiliados del gremio. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con José Núñez, representante de la seccional La Plata.
    11/10/2017

  • Colo

    “No abrieron la paritaria pero ya anuncian un techo con aumentos por debajo de la proyección inflacionaria”

    Luego de declaraciones de integrantes del gobierno provincial difundidas en distintos medios periodísticos, ATE provincia de Buenos Aires cuestionó las declaraciones y planteó que se trata de un intento de mediatizar la discusión. “Vuelve el estilo de lanzar globos de ensayo por los medios, sin terminar de hacerse cargo ni mirar de frente a los trabajadores”, dijo de Isasi.
    12/10/2017

  • Vergara

    El interventor de la UOCRA La Plata garantizó los derechos laborales y habló de “empresarios trasnochados”

    El delegado interventor de la UOCRA seccional La Plata, Carlos Vergara, brindó una conferencia de prensa para “llevar tranquilidad” a los trabajadores de la construcción de la Región ante los rumores que indicaban que se reduciría el valor de la jornada laboral y que perderían otras reivindicaciones como el pago del almuerzo. Además, confirmó que la sede del sindicato se mudará del edificio ubicado en Avenida 44 que “seguramente será vendido”.
    13/10/2017