miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 20 dic 2013

Los súper chinos no firmaron el acuerdo de pr

Los chinos lo prefieren a Moreno

La presidenta de una cámara que representa a casi un tercio de los autoservicios asiáticos del país dijo que en estas condiciones no formarían el acuerdo de precios presentado esta mañana por el gobierno nacional. Además, Yolanda Durán aseguró que Guillermo Moreno era “peronista y popular”


La titular de Cedepesa, la cámara que aglutina a casi un tercio de los supermercados asiáticos en el país, anunció que no firmarán el acuerdo de precios que anunció esta mañana el equipo económico del gobierno nacional. “Otras veces hemos apoyado, pero esta no la vamos a avalar hasta que mejoren el acuerdo”, dijo Yolanda Durán.

El gobierno nacional firmó esta mañana un acuerdo de precios con supermercados y proveedores, que comenzará a regir a partir del primero de enero próximo por un período de 12 meses, e incluye entre 175 y 200 productos que representan dos tercios del consumo habitual de los hogares argentinos.

En un tramo de su alocución, el secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que el esquema “está abierto a sumar nuevos actores, como los supermercados chinos y otros proveedores de servicios” y resaltó: “El caso de los supermercados chinos, está siendo considerado; tienen un alcance nacional y representan 10.000 comercios”.

“si quieren firmar, que lo firmen. Nosotros nunca firmamos” indicó la presidenta de la entidad que representa a más de 3000 autoservicios asiáticos en todo el país.

Por otra parte, Durán hizo explícita su preferencia por el anterior secretario de comercio Guillermo Moreno, al afirmar: “Moreno era peronista, popular y juntaba a los ricos, a los pobres y a los sindicalistas en una misma mesa, después él decidía si te ayudaba, pero escuchaba a todos”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias