viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 feb 2017

Hermetismo sobre lo que ofrecerá la Provincia

Contrarreloj, Vidal convocó para esta tarde a los docentes con el objetivo de evitar el paro

La reunión de la mesa salarial fue fijada para las 17 horas, según informaron autoridades del Gobierno bonaerense


La Gobernadora María Eugenia Vidal quiere continuar con las negociaciones para evitar el paro convocado para los días 6 y 7 de marzo en el inicio del ciclo lectivo de este año.

El encuentro con los gremios será en la sede del Ministerio de Economía de La Plata con los equipos técnicos, pero sin la presencia del ministro de Trabajo Marcelo Villegas ni del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro.

Se desconoce qué pondrá sobre la mesa el Gobierno bonaerense para destrabar el conflicto, que por estas horas es el que más impacto tiene sobre la población.

Las negociaciones se encuentran frenadas luego de que el Ejecutivo provincial ofreciera un 18% de aumento en cuatro cuotas trimestrales ajustables por inflación, pero los gremios rechazaron la propuesta y solicitan recuperar entre 8 y 10 puntos del salario perdido durante 2016, y un 25 por ciento de aumento para este año.

Por eso hubo coincidencias entre el sector gremial y el ofrecimiento fue rechazado por los seis sindicatos docentes bonaerenses, FEB, UDOCBA, SADOP, SUTEBA, UDA y AMET.

Además, más allá de lo que propongan los equipos técnicos de Vidal hay otro tema en debate: los gremios reclaman la convocatoria a la paritaria nacional que fue suspendida por el Gobierno de Mauricio Macri.

La secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre lo expresó en Radio Mitre: “Lo grave no es el paro del 6 y 7 de marzo, lo grave es que no nos han convocado a la paritaria nacional. Nosotros queremos ir el 6 y 7 a clase, pero el Ministerio de Educación de la Nación no nos ha convocado para discutir la paritaria nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias