viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 dic 2013

Ante las denuncias

ABSA dice que el mal olor del agua se debe al calor y asegura que sigue siendo potable

La autoridad del agua salió a explicar las causas del mal aroma que presenta el agua de red en varias localidades de la región. Aseguran que se puede seguir bebiendo sin riesgos


En las últimas 48 horas, vecinos de distintitos localidades de La Plata y principalmente de Berisso realizaron quejas por el mal olor y gusto del agua de red. Según un comunicado de Aguas Bonaerenses S.A, este fenómeno se debe a las “altas temperaturas registradas en los últimos días” que hace que el “agua cruda del Río de La Plata” presente ese aroma.

Ante numerosas denuncias, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Berisso se comunicaron con la autoridad del agua y obtuvieron dicha respuesta. Entre los usuarios se generó un rumor que se viene difundiendo en las redes sociales sobre un supuesto tóxico que ABSA habría arrojado al agua por error. Sin embargo, el organismo asegura que no está en riesgo la calidad.

Por otra parte, ABSA comunicó que el mal olor “podría extenderse hasta tanto las condiciones climáticas de viento, marea y temperatura, vuelvan a la situación habitual” y concluyó: “Los usuarios de algunos sectores de La Plata, Berisso y Ensenada podrán percibir en sus domicilios olor y sabor en el agua, lo cual no altera las condiciones de potabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias