viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 mar 2017

En declaraciones a Código Baires

Miguel Díaz: “La reunión de ayer fue de ciencia ficción”

El Secretario General de Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, aseguró que “la oferta es la no oferta”, en referencia a la propuesta del gobierno provincial que consistió en cambiar la oferta inicial de 18% en cuotas y que, en cambio, el salario se ajuste a la inflación. “Fue una reunión de ciencia ficción”, dijo el dirigente gremial.


Díaz explicó que lo que prometieron los funcionarios fue que al salario docente lo irían ajustando “a medida que van perdiendo poder adquisitivo”. Por lo tanto, sostuvo el referente, “no hay ninguna oferta, porque la paritaria lo que debería resolver es la recomposición salarial y un aumento”, de lo que se desprende de la posición del gobierno es “andá a trabajar y después vemos”.

En cuanto a la idea de la gobernadora María Eugenia Vidal de convocar a 60.000 voluntarios para suplantar a los docentes en los días de paro, el referente gremial sostuvo: “Yo creo que es una irregularidad, la educación es una cosa seria” y agregó que la actitud de la gobernadora es “naif”. También consideró que “no se puede entender que un gobernante plantée eso, está anarquizando la escuela, planteando que enseñe cualquiera”.

Además aseguró que no hubo una convocatoria formal para volver a reunirse: “El ministro nos dijo que levantemos la medida de fuerza y después van a hacer una oferta”.

www.codigobaires.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias