º C Mié 18 de octubre, 04:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Actividades en Plaza San Martín

El fin de semana diferentes colectivos culturales realizarán “Alto Carnaval, la alegría es de todos”

El sábado 4 y domingo 5 de marzo diferentes espacios de la cultura y organizadores de corsos de La Plata y la región realizarán el “Alto Carnaval, la alegría es de todos”, con dos grandes jornadas de festejo y cultura que tendrán cita en Plaza San Martín.

por Blanco Negro

02/03/2017

Carnavales

El encuentro que comenzará en ambas jornadas a partir de las 16 horas, tiene como objeto ser el cierre de los 30 festejos carnavaleros que habrá por toda La Plata y la región. Además de las típicas murgas, comparsas y batucadas el festejo estará plagado de diversas actividades culturales y artistas: bandas en vivo, artes visuales, artes escénicas, circo, poesía ferias productivas y gastronómicas, juegos con espuma y agua.

El evento nace de la mano de la voluntad de varios colectivos culturales que a raíz de sus discusiones y de forjar actividades conjuntas decidieron hacer un gran carnaval. Este encuentro en unidad, busca poner en valor a los festejos rioplantenses de febrero y marzo, que se han sostenido en nuestra cultura gracias al trabajo artístico de murgas, comparsas, batucadas y trabajadores del arte, y que se han revalorizado con la reinstalación de los feriados carnavaleros en 2011, luego de su eliminación en la última dictadura militar.

Los carnavales de la región, espacios culturales, colectivos artísticos, trabajadores del arte y la cultura organizadores del evento invitan a los vecinos de la ciudad y la región a participar, a divertirse y ser parte con sus baldes, máscaras y sodas, “para compartir la alegría y recordar que el espacio público, la calle, es de todo el pueblo”.

“En una época de permanentes achaques y censuras por parte de los gobiernos municipal, provincial y nacional, la cultura local y propia pelea día a día por fortalecerse. La cultura no se clausura, no se reprime ni se achica. La cultura genera trabajo y transforma la realidad”, expresaron los organizadores.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2819%29

    Ya funciona en La Plata la primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida con energía solar

    La primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida con energía solar, el Cine Municipal EcoSelect- Espacio INCAA 2 La Plata, brindó su primera función con la proyección de un cortometraje y tres episodios de una serie, para un público de más de 50 chicos de una escuela primaria y un jardín de la ciudad.
    12/10/2017

  • Noche

    Narradores orales organizan una “Noche de Misterio” en la Biblioteca de la UNLP

    Los amantes de los cuentos de misterio tienen una cita obligada en la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata. El evento tendrá lugar el viernes 20 de octubre, a las 19 horas en la Sala Parlante de la biblioteca en Plaza Rocha número 137.
    15/10/2017

  • Unnamed%20%2833%29

    Anunciaron la programación de la primer edición del Encuentro Nacional de Teatro que se realizará en La Plata

    Del 16 al 18 de Noviembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Teatro "La Terraza en el camino" en diferen5tes salas del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). Este evento, que tendrá su primer edición este año, es organizado por la Compañía platense "La Terraza Teatro", con 17 años de trayectoria.
    15/10/2017