miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 mar 2017

Actividades en Plaza San Martín

El fin de semana diferentes colectivos culturales realizarán “Alto Carnaval, la alegría es de todos”

El sábado 4 y domingo 5 de marzo diferentes espacios de la cultura y organizadores de corsos de La Plata y la región realizarán el “Alto Carnaval, la alegría es de todos”, con dos grandes jornadas de festejo y cultura que tendrán cita en Plaza San Martín.


El encuentro que comenzará en ambas jornadas a partir de las 16 horas, tiene como objeto ser el cierre de los 30 festejos carnavaleros que habrá por toda La Plata y la región. Además de las típicas murgas, comparsas y batucadas el festejo estará plagado de diversas actividades culturales y artistas: bandas en vivo, artes visuales, artes escénicas, circo, poesía ferias productivas y gastronómicas, juegos con espuma y agua.

El evento nace de la mano de la voluntad de varios colectivos culturales que a raíz de sus discusiones y de forjar actividades conjuntas decidieron hacer un gran carnaval. Este encuentro en unidad, busca poner en valor a los festejos rioplantenses de febrero y marzo, que se han sostenido en nuestra cultura gracias al trabajo artístico de murgas, comparsas, batucadas y trabajadores del arte, y que se han revalorizado con la reinstalación de los feriados carnavaleros en 2011, luego de su eliminación en la última dictadura militar.

Los carnavales de la región, espacios culturales, colectivos artísticos, trabajadores del arte y la cultura organizadores del evento invitan a los vecinos de la ciudad y la región a participar, a divertirse y ser parte con sus baldes, máscaras y sodas, “para compartir la alegría y recordar que el espacio público, la calle, es de todo el pueblo”.

“En una época de permanentes achaques y censuras por parte de los gobiernos municipal, provincial y nacional, la cultura local y propia pelea día a día por fortalecerse. La cultura no se clausura, no se reprime ni se achica. La cultura genera trabajo y transforma la realidad”, expresaron los organizadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias