viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 mar 2017

Con una función de gala

Hoy comienza la temporada 2017 del Teatro Coliseo Podestá de La Plata

La Municipalidad de La Plata realizará hoy la apertura oficial de la temporada 2017 del Teatro Coliseo Podestá con una función de gala en la que se presentarán reconocidos artistas. Durante todo el fin de semana se llevará adelante una importante agenda de actividades gratuitas.


Chico Novarro, Manuel Wirzt, Mariana Torres, el Coro de la Cruz Roja Argentina y artistas locales formarán parte del show “Entre música y poesía”, con el que se dará la apertura del telón hoy a las 21.

Además, como parte de las actividades que se llevarán adelante durante el fin de semana inaugural, el sábado a las 11, se realizará la “Primera Visita Guiada al Museo José Juan Podestá”, que expone la obra del fundador de la sala donde se levanta el auditorio.

A las 21 horas del sábado, la Compañía Criolla realizará el montaje de “Romeo y Julieta de bolsillo”, luego de su presentación en Madrid a principios de este año.

El domingo, las actividades comenzarán a las 11 con la vuelta del ciclo de Cámara “Música al Mediodía” en la sala “China Zorrilla”, del primer piso del teatro. Allí, los artistas de “Cappella del Plata” presentarán “Il Gioco d’Amore”, un concierto de música vocal e instrumental estructurado para homenajear al dios “Cupido” y sus caprichosas andanzas.

El cierre de la jornada será a las 21 con la pieza teatral de Furio Bordón “Las últimas lunas”, protagonizada por Federico Luppi, Ramiro Vayo y Susana Hornos, que también se encarga de la dirección de la misma.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, Gustavo Silva adelantó que “se hará un repaso de los trabajos que se realizaron en el último año para restaurar el patrimonio y se proyectarán los que se harán en este 2017”.

“Todo esto forma parte del final de obra, en el marco de los 130 años de un lugar tan simbólico para nuestra ciudad. Continuamos recuperando los valores con los que se fundó este lugar”, remarcó Silva.

Por su parte, el director del Coliseo, Gastón Marioni destacó: “Es una emoción inmensa tener la posibilidad de compartir la inauguración de una nueva temporada, esta es una fiesta netamente teatral y un homenaje al teatro argentino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias