viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 mar 2017

Nueva reunión de dirigentes sindicales

La CGT Regional convocó a marchar el 7 de marzo: “Empezamos con la unidad en la acción”

Esta mañana, en la sede de la CGT Regional La Plata (51 entre 3 y 4) tuvo lugar un nuevo encuentro entre representantes de más de 60 gremios, con la unificación de la Central y la marcha del próximo 7 de marzo como temas principales. En el acto se leyó un documento conjunto que critica la “falta de políticas de empleo, desarrollo y producción”.


En diálogo con Blanco sobre Negro el secretario general de SOSBA y de la CGT Rucci, Julio Castro, aseguró: “Empezamos con la unidad en la acción, estamos todos los gremios juntos para la movilización del 7 de marzo. Emitimos un documento en el que señalamos la problemática que sufre la región capital”.

“Es un paso más, vamos a seguir trabajando para que muy pronto lleguemos a la unidad efectiva de la central regional, legalizada por la CGT nacional. Cuando el movimiento obrero ve peligrar las conquistas de los trabajadores, los dirigentes se unen”, agregó.

Para participar de la movilización del próximo martes 7 de marzo, los gremios locales partirán a Capital Federal a partir de las 10 de la mañana desde Avenida 32 entre 1 y 7.

Por su parte, el titular de UPCN, Carlos Quintana, señaló: “La unidad después de muchos años de estar divididos siempre cuesta un poquito pero con diálogo logramos acordar la necesidad de acompañar a la central madre”.

“Hay muchas situaciones que ameritan que los gremios seamos convocados para avanzar en soluciones. No queremos cogobernar, sino aportar nuestra experiencia a favor de la gente”, continuó el dirigente.

En el documento conjunto leído durante el acto, los gremios reclaman al gobierno provincial y municipios de la Región Capital “por la falta de políticas de empleo, desarrollo y producción que se sintetizan en la inexistencia de un Ministro de Producción y el desinterés de los municipios en instrumentar programas en ese sentido”.

En tanto, desde el Sindicato de Camioneros, que a nivel local conduce Miguel Forte, destacaron que el objetivo es ante todo “cuidar la fuente de trabajo más allá de los intereses particulares”. Asimismo, resaltaron que “históricamente la conducción del gremio se ocupó de preservar los derechos de los trabajadores del sector”.

Además, adelantaron que esta vez Hugo Moyano encabezará la marcha de Camioneros. “Es un orgullo para nosotros que siempre lo vimos en el palco, tenerlo en esta oportunidad marchando junto a los trabajadores al frente de todas las seccionales y todas las ramas”, resaltaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias