viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 mar 2017

Diputada Provincial

Patricia Cubría: "La ex presidenta debería tener más humildad para poder acompañar al resto"

En declaraciones a Código Baires, y en el marco de la marcha del 8M (una jornada de lucha y visibilización de la situación de violencia que atraviesan las mujeres), la diputada provincial del Bloque Peronismo Para la Victoria y dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría, hizo referencia también a la situación interna del peronismo.


En la entrevista, Cubría aseguró que “el hambre, la desocupación, el cierre de fábricas promueven la violencia en general y agudizan la violencia machista”. Además, denunció que no hay presupuesto para prevenir esta situación y señaló que hay “ausencia absoluta de políticas” para atacar este flagelo.

En relación a los discursos de la apertura de sesiones de la legislatura, la legisladora dijo a Código Baires que “por más que tenga cara bonita y de buena, la gobernadora aplica las mismas políticas de saqueo y ajuste que el gobierno nacional”, y agregó: “Son grandes actores y actrices, porque no pueden estar mintiendo de esa manera con tanta soltura de cuerpo”, en relación a la situación económica por la que atraviesa el país

En cuanto a la interna del peronismo, la dirigente dijo: “El diálogo existe, tenemos posicionamientos políticos sobre lo que fue el año pasado, sobre cómo tenemos que construir la oposición. Nosotros creemos que hay que hacerlo desde la calle y desde el parlamento, y no solamente con declamaciones”, y agregó: “Vamos a estar juntos para dar la pelea electoral”.

En la entrevista, Cubría aseguró que van a buscar “al mejor candidato para enfrentar el modelo de ajuste”, y opinó que “la ex presidenta debería tener más humildad para poder acompañar al resto de los compañeros”. También señaló que “el liderazgo” que ejercía y “la centralidad que tenía hoy no es la misma”, por lo que apuntó a la necesidad de que haya mayor horizontalidad en la toma de decisiones.

Audio completo de la nota: http://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/20170303-Móvil-Vero-Patricia-Cubria.mp3

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias