º C Sáb 29 de abril, 16:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita

Inauguraron la muestra “Julio explicado o no”: Cortázar en 34 fotografías basadas en sus textos

La muestra, un homenaje al escritor Julio Cortázar, podrá visitarse de lunes a domingo de 10 a 21 en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51.

por Blanco Negro

03/03/2017

Cortazar

En la muestra expondrán 34 fotografías basadas en distintos textos de uno de los escritores más representativos de la literatura latinoamericana del siglo XX, a través de la mirada de Gabriel Lima Chaparro y Maximiliano Grinfields.

Grinfields explicó: “La idea del trabajo es mostrar con nuestra impronta y con nuestra imagen lo que nos pasaba al leer Cortázar. Para ello seleccionamos los textos en función de fotos que queríamos hacer y que había que armar, y en función de otras que ya teníamos y que nos trasladaban hacia algún lugar del relato”.

Cabe resaltar que se exhibirán por medio de fotografías las obras más importantes de Julio Cortázar tales como “Rayuela”, “Bestiario” y “Casa tomada”, entre otras.


Noticias relacionadas

  • Tangos-libertarios

    Con la colaboración del historiador Osvaldo Bayer llegan "Tangos Libertarios" a La Plata

    El espectáculo se realizará a las 21 horas en la Estación Provincial, ubicada en 17 y 71.
    17/04/2017

  • 11

    Llega a La Plata una muestra fotográfica sobre el África profunda

    El próximo viernes 21 de abril, a las 11 horas, quedará inaugurada la muestra “África, Barriendo fronteras” integrada por fotografías de Juan Ignacio Incardona en la sala 3 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, que podrá visitarse hasta el 7 de mayo. Entrada libre y gratuita.
    19/04/2017

  • Unnamed

    Más de 130 bailarines en escena para celebrar el Día Internacional de la Danza

    El sábado 29 de abril, a las 20.30, se llevará a cabo en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, calle 10 entre 46 y 47, un espectáculo en conmemoración al Día Internacional de la Danza en el que estarán representados los diferentes géneros. La entrada será libre y gratuita.
    23/04/2017