viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 mar 2017

La quita sería de 650 pesos por día

Paro docente: Provincia amenaza con fuertes descuentos y clases en vacaciones de invierno

Con el paro docente sin retorno, el gobierno bonaerense comenzó a hablar de descuentos de 650 pesos por día para quienes adhieran y de la posibilidad de recuperar los días perdidos de clases durante las vacaciones de invierno.


La última reunión paritaria terminó con el rotundo rechazo de los gremios docentes a la propuesta del gobierno bonaerense de pagar por única vez una suma no remunerativa a cuenta de lo que se acuerde posteriormente con la condición de que se levante el paro de 48 horas convocado para el 6 y 7 de marzo.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, adelantó además que se descontarán los días de paro porque “no se puede pagar si no hay una contraprestación” y estimó que la quita sería de alrededor de 650 pesos por día.

“Los días que no trabajen será descontado, esto no lesiona el derecho a huelga porque no habrá ninguna represalia contra quienes adhieran al paro”, agregó Lacunza que además anticipó que las negociaciones seguirían el próximo miércoles o jueves ya que “no habrá reuniones con un paro vigente porque eso es coacción”.

En tanto, su par de Educación, Alejandro Finnochiaro, expresó: “Esto confirma que no había posibilidad de que se levantase el paro porque acá hay otra intencionalidad que no es la de mejorar la educación. Fuese cual fuese la propuesta del gobierno irían de todos modos al paro”.

Finnochiaro además aseguró que los días de clases perdidos se recuperarán durante el receso invernal que “no son vacaciones”.

“Para nosotros es una decepción que no hayan aceptado esta propuesta, los docentes cobraban una suma a cuenta de un futuro acuerdo que nos permitía negociar con los chicos adentro de las aulas”, continuó el funcionario.

Respecto a la paritaria nacional docente, el titular de la cartera educativa aseguró que dicha instancia no existe como tal en la ley sino que se trata de un “convenio marco”, y agregó que ese tema “ya está saldado” desde el año pasado cuando “Bullrich y Macri firmaron un acuerdo que dispuso que el salario docente esté un 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias