º C Dom 20 de mayo, 12:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo la UNLP dará asueto a las mujeres docentes, no docentes y alumnas

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió declarar de interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y dará asueto para sus trabajadoras y alumnas.

por Blanco Negro

04/03/2017

Unlppppp

El texto de la Resolución señala expresamente que “Atento a la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promovido en el país por el colectivo ‘Ni una menos’ en articulación con numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y activistas autoconvocadas, se resuelve declarar interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo”.

La resolución, que lleva la firma del presidente Raúl Perdomo, expresa además que se otorgarán “facilidades académicas y administrativas a partir de las 13 horas en el ámbito de la Presidencia y sus dependencias, a las mujeres docentes, no docentes y alumnas, para que puedan participar de las distintas actividades”. Al mismo tiempo, se invita a las facultades a adoptar la misma medida.

En este marco, la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP desarrollará una intervención colectiva a las 12 horas, en el Patio del Rectorado. Allí se compartirán reflexiones de la vicepresidenta Académica, Ana Barletta; la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz; la representante de los docentes, Cecilia Avalos (ADULP); de los no docentes, Mónica Martínez (ATULP); y de los estudiantes, Jhoanna Yunis (FULP).

La prosecretaría de Derechos Humanos invita además a sumarse a la movilización convocada a partir de las 17 horas en Plaza Moreno, teniendo como punto de encuentro calle 12 y 50.


Noticias relacionadas

  • Cautelados

    La Facultad de Medicina reconocerá como egresados a los “cautelados” y prepara una “jura reparatoria”

    La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP tuvo su primera sesión del consejo directivo luego del histórico cambio de gestión. Con Juan Basualdo como nuevo decano, el órgano de gobierno aprobó un pedido del claustro de graduados para reconocer como egresados a los estudiantes que tuvieron que iniciar presentaciones judiciales para poder recibirse. Los “cautelados” tendrán una jura de reparación histórica.
    17/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    18/05/2018

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018