º C Sáb 16 de diciembre, 13:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo la UNLP dará asueto a las mujeres docentes, no docentes y alumnas

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió declarar de interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y dará asueto para sus trabajadoras y alumnas.

por Blanco Negro

04/03/2017

Unlppppp

El texto de la Resolución señala expresamente que “Atento a la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promovido en el país por el colectivo ‘Ni una menos’ en articulación con numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y activistas autoconvocadas, se resuelve declarar interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo”.

La resolución, que lleva la firma del presidente Raúl Perdomo, expresa además que se otorgarán “facilidades académicas y administrativas a partir de las 13 horas en el ámbito de la Presidencia y sus dependencias, a las mujeres docentes, no docentes y alumnas, para que puedan participar de las distintas actividades”. Al mismo tiempo, se invita a las facultades a adoptar la misma medida.

En este marco, la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP desarrollará una intervención colectiva a las 12 horas, en el Patio del Rectorado. Allí se compartirán reflexiones de la vicepresidenta Académica, Ana Barletta; la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz; la representante de los docentes, Cecilia Avalos (ADULP); de los no docentes, Mónica Martínez (ATULP); y de los estudiantes, Jhoanna Yunis (FULP).

La prosecretaría de Derechos Humanos invita además a sumarse a la movilización convocada a partir de las 17 horas en Plaza Moreno, teniendo como punto de encuentro calle 12 y 50.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017