º C Mié 23 de agosto, 22:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo la UNLP dará asueto a las mujeres docentes, no docentes y alumnas

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió declarar de interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y dará asueto para sus trabajadoras y alumnas.

por Blanco Negro

04/03/2017

Unlppppp

El texto de la Resolución señala expresamente que “Atento a la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promovido en el país por el colectivo ‘Ni una menos’ en articulación con numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y activistas autoconvocadas, se resuelve declarar interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo”.

La resolución, que lleva la firma del presidente Raúl Perdomo, expresa además que se otorgarán “facilidades académicas y administrativas a partir de las 13 horas en el ámbito de la Presidencia y sus dependencias, a las mujeres docentes, no docentes y alumnas, para que puedan participar de las distintas actividades”. Al mismo tiempo, se invita a las facultades a adoptar la misma medida.

En este marco, la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP desarrollará una intervención colectiva a las 12 horas, en el Patio del Rectorado. Allí se compartirán reflexiones de la vicepresidenta Académica, Ana Barletta; la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz; la representante de los docentes, Cecilia Avalos (ADULP); de los no docentes, Mónica Martínez (ATULP); y de los estudiantes, Jhoanna Yunis (FULP).

La prosecretaría de Derechos Humanos invita además a sumarse a la movilización convocada a partir de las 17 horas en Plaza Moreno, teniendo como punto de encuentro calle 12 y 50.


Noticias relacionadas

  • 0003

    Perdomo junto a otros rectores recibió al nuevo responsable de la cartera educativa bonaerense

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió este mediodía al flamante director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Del encuentro también participaron rectores y funcionarios de las casas de estudios integrantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo).
    15/08/2017

  • Ciencia

    La UNLP creó una plataforma para fomentar la “Ciencia Ciudadana”

    La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata creó una plataforma de Ciencia Abierta y Ciencia Ciudadana, única en su tipo en Argentina. La innovadora propuesta reúne diferentes proyectos de investigación científica para que puedan ser abordados de forma colaborativa con la participación de cualquier ciudadano que esté interesado en realizar su aporte
    22/08/2017

  • Docencia_tecnologia

    Dictarán un curso de postgrado sobre investigaciones de violaciones a los Derechos Humanos

    El Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata dictará el Curso de postgrado "Investigar Violaciones de Derechos Humanos y Crímenes de Derecho Internacional".
    23/08/2017