º C Jue 23 de marzo, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo la UNLP dará asueto a las mujeres docentes, no docentes y alumnas

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió declarar de interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y dará asueto para sus trabajadoras y alumnas.

por Blanco Negro

04/03/2017

Unlppppp

El texto de la Resolución señala expresamente que “Atento a la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promovido en el país por el colectivo ‘Ni una menos’ en articulación con numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y activistas autoconvocadas, se resuelve declarar interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo”.

La resolución, que lleva la firma del presidente Raúl Perdomo, expresa además que se otorgarán “facilidades académicas y administrativas a partir de las 13 horas en el ámbito de la Presidencia y sus dependencias, a las mujeres docentes, no docentes y alumnas, para que puedan participar de las distintas actividades”. Al mismo tiempo, se invita a las facultades a adoptar la misma medida.

En este marco, la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP desarrollará una intervención colectiva a las 12 horas, en el Patio del Rectorado. Allí se compartirán reflexiones de la vicepresidenta Académica, Ana Barletta; la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz; la representante de los docentes, Cecilia Avalos (ADULP); de los no docentes, Mónica Martínez (ATULP); y de los estudiantes, Jhoanna Yunis (FULP).

La prosecretaría de Derechos Humanos invita además a sumarse a la movilización convocada a partir de las 17 horas en Plaza Moreno, teniendo como punto de encuentro calle 12 y 50.


Noticias relacionadas

  • Comedor

    Extienden hasta fines de marzo la inscripción para las becas de la UNLP

    La prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP informó que hasta el 31 de marzo de 2017 se extiende la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”.
    15/03/2017

  • Apoyo

    Abre la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la UNLP

    A partir del próximo lunes 20 de marzo y hasta el 7 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad presencial, destinado a alumnos que estén transitando por el último año del secundario.
    18/03/2017

  • Golpe

    La UNLP inicia el “Mes de la Memoria” con una cargada agenda de actividades

    A 41 años del golpe impuesto por la última dictadura cívico-militar en 1976, la prosecretaría de Derechos Humanos, junto con docentes, graduados y estudiantes de las facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata organiza un conjunto de actividades como política de promoción y reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia en torno de la historia reciente. De la iniciativa también participan ADULP, ATULP y la FULP.
    20/03/2017