º C Sáb 29 de abril, 16:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo la UNLP dará asueto a las mujeres docentes, no docentes y alumnas

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió declarar de interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y dará asueto para sus trabajadoras y alumnas.

por Blanco Negro

04/03/2017

Unlppppp

El texto de la Resolución señala expresamente que “Atento a la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promovido en el país por el colectivo ‘Ni una menos’ en articulación con numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y activistas autoconvocadas, se resuelve declarar interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo”.

La resolución, que lleva la firma del presidente Raúl Perdomo, expresa además que se otorgarán “facilidades académicas y administrativas a partir de las 13 horas en el ámbito de la Presidencia y sus dependencias, a las mujeres docentes, no docentes y alumnas, para que puedan participar de las distintas actividades”. Al mismo tiempo, se invita a las facultades a adoptar la misma medida.

En este marco, la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP desarrollará una intervención colectiva a las 12 horas, en el Patio del Rectorado. Allí se compartirán reflexiones de la vicepresidenta Académica, Ana Barletta; la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz; la representante de los docentes, Cecilia Avalos (ADULP); de los no docentes, Mónica Martínez (ATULP); y de los estudiantes, Jhoanna Yunis (FULP).

La prosecretaría de Derechos Humanos invita además a sumarse a la movilización convocada a partir de las 17 horas en Plaza Moreno, teniendo como punto de encuentro calle 12 y 50.


Noticias relacionadas

  • Abrazo

    Docentes y estudiantes universitarios compartieron un abrazo en cadena a las facultades del Bosque

    En el marco de una nueva jornada en defensa de la educación pública, docentes y estudiantes universitarios realizaron un abrazo a las facultades ubicadas sobre Avenida 60 desde calle 166 hasta 122. Ahora realizan un acto unificado en el Rectorado.
    27/04/2017

  • Cajade

    La biografía del Padre Cajade llega a la Feria del Libro junto a la editorial de la UNLP

    Con una gran variedad de títulos, la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata está nuevamente presente en 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Hasta el 15 de mayo, Edulp formará parte del stand de LUA (Librería Universitaria Argentina) en el pabellón amarillo, stand 1507, montado en el tradicional predio de La Rural de Palermo. Además hará una presentación especial del libro "Tibio Nunca", una biografía del padre Carlos Cajade.
    27/04/2017

  • Raul-perdomo

    Distinguirán a un egresado de la UNLP miembro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregará el título de “Profesor Extraordinario en la Categoría de Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas” al profesor Víctor Alessandrini. El acto tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo, a las 17 horas, en el Anfiteatro de la unidad académica, ubicada en 115 y 47.
    28/04/2017