miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 4 mar 2017

Avanza la unidad de la CGT Regional

"Este gobierno odia a los trabajadores”, aseguró Federico Bach de la Bancaria La Plata

La Asociación Bancaria participó de la última reunión entre más de 60 sindicatos de la región en la que se lanzó la marcha unificada a Capital Federal para este 7 de marzo, en el marco de un proceso de unificación regional de las dos CGT. “O nos ponemos todos a defender los derechos laborales de todos los trabajadores o de a poco nos matan a todos”, expresó el secretario general del gremio, Federico Bach.


Luego del encuentro sindical realizado el pasado jueves en la sede la CGT local (51 entre 3 y 4), Blanco sobre Negro dialogó con el secretario general de la Asociación Bancaria La Plata, Federico Bach, que aseguró: “Desde nuestro sindicato venimos un poco más rápido. Es muy bueno empezar a hablar de unificación de la CGT, para nosotros debería ser una unidad con contenido, dinámica y contenido”.

“La marcha del 7 nos da la posibilidad de empezar un recorrido. Los gremios de la capital provincial deberíamos comenzar a estar más en la calle por la cantidad de conflictos que venimos teniendo”, continuó el dirigente.

En La Plata la movilización partirá desde las 10 de la mañana en Avenida 32 de 1 a 7. Durante el encuentro se leyó un comunicado conjunto en el que se criticó la “falta de políticas de empleo, desarrollo y producción”.

Sobre la paritaria docente, Bach manifestó: “Nosotros planteamos que en el paso siguiente deberíamos estar acompañando a los maestros para que no pierdan en esta pulseada. El gobierno eligió dos paritarias claves, una fue la de los bancarios y la otra es la de los docentes. Es prioridad que los maestros no salgan mal parados de esta discusión porque en 2016, los trabajadores de muchos sectores, no es nuestro caso, perdieron entre un 7 y 10 por ciento de sus salarios”.

Respecto al paro como modalidad de lucha de los trabajadores, el titular de la Bancaria consideró: “Cualquiera actitud que uno toma en un reclamo entorpece la vida normal. Cuando uno llega al paro es porque se agotó la vía del diálogo. En la paritaria docente está acabado, los llamaron a una reunión un martes feriado, los tuvieron dos horas esperando y no les presentaron ninguna propuesta”.

“Lo más grave son los aprietes con relación a los descuentos que utilizan como extorsión ante una medida que es legítima”, agregó.

Sobre la unidad, Bach expresó: “Hay que ir caminando, no se trata de tirar a nadie por la ventana. Desde la acción se puede llevar adelante la unificación y después ir viendo cuáles son los compañeros que deben estar al frente”.

Se avanza en esto porque todos vemos que hay un embate muy grande sobre los trabajadores, este gobierno odia a los trabajadores. O nos ponemos todos a defender los derechos laborales de cualquier sindicato o de a poco nos matan a todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias