miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 mar 2017

Lo vinculan con las amenazas a Baradel

Atacaron el Centro de Formación del SUTEBA y CTA Ensenada

En la madrugada de este domingo, la sede local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) sufrió un ataque contra sus instalaciones generando roturas y daños generales pero no se registró faltante de elementos. Vinculan el hecho a las amenazas contra el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en el marco de las paritarias docentes.


El Centro de Formación Profesional Nº 412 de Ensenada ubicado en la avenida Horacio Cestino Nº 827 sufrió un ataque vandálico. Desde la entidad aseguraron que se trata de un hecho inédito en más de diez años de funcionamiento por lo que las autoridades y dirigentes del SUTEBA provincia señalaron que podría “relacionarse con las amenazas, hostigamiento y hasta burla en el marco de la discusión salarial de la provincia de Buenos Aires”.

“Es un hecho gravísimo para la democracia y para la libertad sindical que un gobierno permita amenazas, hostigue, se burle y genere el caldo de cultivo para que cualquiera se sienta habilitado para atacar físicamente a las entidades gremiales que defendemos la educación pública”, señaló Diego Caresani tras recorrer las instalaciones del centro educativo que anoche fueron atacadas.

Y agregó: “Es inédito este ataque: es la primera vez en diez años que lleva de funcionamiento el Centro de Formación que alguien se ensaña de tal manera y justo ocurre cuando el presidente y la gobernadora hostigan, se burlan y permiten amenazas contra nosotros”.

“Un ataque así jamás había sucedido, la responsabilidad por este hecho es de la gobernadora, quien ha menospreciado nuestra actividad convocando a ´voluntarios´ y ha dictado medidas que atentan contra la libertad sindical”, cuestionó Caresani.

“A Vidal no le interesa la educación de nuestros hijos ni que los docentes tengan sueldos dignos, porque en verdad lo único que quiere es reducir el gasto en educación a costa del esfuerzo de todos los bonaerenses. Por eso con la violencia simbólica y física nos quieren atemorizar para que dejemos de luchar contra este plan de recorte de la Educación Pública bonaerense”, concluyó el dirigente sindical.

Fuente: fuertebarragan.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias