jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 mar 2017

El ex policía está detenido

En San Carlos, un comisario retirado mató a dos presuntos asaltantes que eran primos de Marcos Rojo

Un comisario retirado mató a balazos a dos jóvenes que, según denunció, habían intentado asaltarlo a la salida de un cajero automático en Avenida 44 y 150 del barrio de San Carlos. Ambos eran familiares del jugador de fútbol Marcos Rojo. El ex agente se encuentra detenido y se analiza si hubo un exceso en la defensa ya que disparó a 50 metros cuando los delincuentes huían en moto


Foto: El Día

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22 horas, en la esquina de las calles 44 y 150, del barrio San Carlos, donde, aparentemente, dos ladrones sorprendieron al agente, de unos 50 años, cuando salía de un cajero automático.

Un jefe policial informó a DyN que el comisario retirado baleó a los dos presuntos delincuentes, uno de los cuales murió de un disparo en la cabeza y el otro fue llevado al hospital de Melchor Romero con un tiro en un hombro. Este último, murió durante la madrugada.

Los dos fallecidos son familiares del ex jugador de Estudiantes e integrante de la selección Argentina de fútbol, Marcos Rojo.

El joven que murió en el lugar del hecho fue identificado como Iván Rodrigo Barboza, de 26 años. Había recibido tiros en la cabeza y en el cuello. Mientras que el otro, que no resistió a un balazo en uno de sus hombros y murió cerca de las 5 de la mañana en el Hospital San Martín, fue identificado como Gerónimo Rojo, de 17 años.

Bettina Lack de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata dispuso que el ex policía siga detenido porque las pericias indican que el hombre les habría disparado a los ladrones a 50 metros de distancia, mientras huían de espaldas y con una bala punta hueca que está prohibida.

Según testigos, el comisario retirado disparó siete veces. Rojo quedó tirado, herido, junto a su primo, y junto la moto Honda Wave que iba a ser utilizada para el escape.

El ex comisario, que fue detenido, denunció que tras robarle el dinero, los presuntos asaltantes lo apuntaron con armas de fuego, por lo que disparó “en legítima defensa”, algo que está en duda por la distancia de disparo.

Por otra parte, el sábado a la mañana, un agente de la Policía Local mató de un balazo en el pecho a un supuesto motochorro en la costa de Punta Lara, partido de Ensenada, mientras estaba con su pareja. DYN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias