jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 mar 2017

Para 60 niños

Inauguraron un nuevo jardín maternal en el barrio Santa Ana de City Bell

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y la subsecretaria de Educación, Marcela Canuti, inauguraron esta mañana un nuevo jardín maternal para 60 niños menores de 3 años, en el barrio Santa Ana, de City Bell.


El Jardín Maternal Municipal “Luis Tomasello”, que cuenta con una capacidad para 60 niños y niñas, está ubicado en calle 462 entre 19 y 19 bis. Funcionará en dos turnos (mañana y tarde), en las salas de 1 y 2 años; además, prestará el servicio alimentario escolar de desayuno, almuerzo y merienda.

El nuevo establecimiento educativo cuenta con una cocina, dos aulas provistas de un sector de cambiadores, dos baños, salón de usos múltiples (SUM), dirección, y un sector de guardado. También dispone de elementos de cocina, calefacción y ventiladores.

El intendente platense, Julio Garro, manifestó: “Hace un año que estamos mejorando los jardines municipales para que los chicos puedan crecer como merecen. También mejoramos las escuelas, porque este es un trabajo entre todos, junto a la Nación y la Provincia con el objetivo de mejorar la vida de las personas”.

Con la creación e inauguración del centro educativo, se generaron 12 puestos nuevos de trabajo que fueron designados mediante concurso: 1 cargo directivo, 8 docentes de ciclo inicial y 3 auxiliares para la limpieza y mantenimiento del Jardín.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación comunal, Gustavo Silva, manifestó sentirse “orgulloso de que el jardín sea una realidad y que lleve el nombre de este importante artista de nuestra ciudad, Luis Tomasello".

El funcionario municipal también detalló que se definió el nombre del jardín en reconocimiento al artista nacido el 29 de noviembre de 1915 en La Plata. “Tomasello tuvo durante toda su carrera una fuerte relación con la ciudad y actualmente, en el MACLA, se encuentran casi noventa obras donadas por él mismo”, dijo.

En tanto, la subsecretaria de Educación municipal, Marcela Canuti, valoró la apertura: “Estamos abriendo un ámbito educativo para los niños del barrio, un espacio que estaba en desuso y hoy albergará en sus aulas a 60 niños de 60 familias. Buscamos cuidar y educar, generar ambientes saludables y cuidados que signifiquen fortalecer la primera infancia con inclusión e igualdad”, sintetizó Canuti.

Por último, la directora del nuevo establecimiento, María Judith Ortega, manifestó sentirse emocionada: “Después de 32 años de docente municipal pude concursar el cargo de directora y hoy estoy con ganas de empezar a trabajar en el jardín, todas las docentes tenemos como objetivo dar lo mejor para que nuestros nenes estén a gusto en este nuevo establecimiento”, expresó.

Además de las tareas en los jardines y casas del niño municipales, la Municipalidad de La Plata avanza en la ejecución de las obras en escuelas de la ciudad, financiadas con el Fondo Educativo.

Del evento de inauguración participaron también el secretario general del Gobierno Provincial, Fabián Perechodnik, el senador provincial Juan Pablo Allan, el diputado bonaerense, Diego Rovella, el secretario General del municipio, Javier Mor Roig, el director de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, Oscar Negrelli, la directora General de Cultura, Guillermina Allende, el delegado de City Bell, Alejandro Kepper, el párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Padre Hernán Rainmundini, el inspector Jefe Distrital de DIPREGEP, Daniel Scazzola, representantes del Consejo Escolar, y familiares de alumnos del nuevo establecimiento educativo municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias