viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 mar 2017

Para impedir una protesta contra Nedela

Escándalo en Berisso: a una periodista le cayó una patota al estudio de radio mientras estaba al aire

El episodio ocurrió el jueves pasado en la Radio Sur FM 105.1, ubicada en calle Montevideo y Nueva York. Una patota comandada por un funcionario municipal, el peluquero "estilista" Pablo Swar, se presentó al estudio para impedir que fuera entrevistado el referente de una cooperativa en conflicto con la comuna.


La conductora del programa “Kilómetro Cero”, Manuela Chueco, relató a Blanco sobre Negro: “El jueves, al programa había venido invitado Walter Helguera, un referente del barrio La Franja que estaba haciendo una movilización al municipio en forma de protesta porque el intendente Jorge Nedela no le renovó los contratos a una cooperativa”.

“Helguera me pidió venir al programa mientras la gente estaba en la Municipalidad. Estábamos en la radio con Marcelo Marsicano, otro periodista, y nos encontramos con Pablo Swar, el peluquero que ahora es coordinador de Empleo del municipio y él mismo nos contó que estaba esperando gente porque no estaba dispuesto a que Nedela cerrase contratos con Helguera y que impediría que tome el municipio”, explicó la periodista berissense.

La cooperativa “Construyendo Futuro” que conduce Helguera viene reclamando al intendente, Jorge Nedela, la renovación del contrato por el que hasta el 7 de febrero prestaba servicios al municipio. El jefe comunal aseguró que luego de analizar el caso decidió no renovar el vínculo porque ya cuentan con “plan integral de limpieza y mantenimiento urbano”.

Con dirigente barrial en el piso y el programa al aire, ingresaron a la radio seis personas a los gritos. “Entraron desquiciados y le empezaron a gritar al operador. Evidentemente no lo conocían a Helguera porque le preguntaron a un artista que estaba en la radio si era él”, comentó Chueco y agregó: “El propio Swar reconoció que estaba esperando a esta gente”.

“Después de este escándalo, el intendente dijo que no se hacía cargo de lo que hablaba Swar y que iniciaría una investigación. Luego a mi compañero lo amenazaron tres veces por teléfono en su casa, en lo de la ex mujer y en lo de su madre”, concluyó la periodista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias