sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 6 mar 2017

En Capital la marcha fue masiva

Aseguran que el primer día del paro docente tuvo una adhesión superior al 95 %

Según CTERA el acatamiento al primer día de paro fue masivo en todo el país con más del 95 % de adhesión. Los sindicatos docentes nacionales CTERA, SADOP, UDA, AMET y CEA se concentraron en el Congreso de la Nación y luego se movilizaron al Ministerio de Educación de la Nación.


“Más allá de una clara campaña de desprestigio hacia los docentes, tenemos claro que la propuesta que hicieron las autoridades bonaerenses es inaceptable por donde se la mire”, subrayó la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó: “Si se llegó a esta situación es porque no dieron respuesta alguna a nuestros reclamos.”

“En estos momentos en Capital Federal, la DAC sumó cerca de 2000 docentes que vienen a movilizarse en reclamo de una propuesta salarial nacional que atienda las verdadera necesidades del sector. No queremos salarios de hambre, queremos salarios que dignifiquen nuestro tarea”, agregó la dirigente sindical.

En tanto, mañana martes las organizaciones sindicales docentes de la provincia y definirán cómo continúa la lucha en el territorio bonaerense. Una de las posibilidades es que se convoque a un nuevo paro de 48 horas para el jueves y viernes.

Además, miles de guardapolvos blancos coparon las calles en Capital Federal en la marcha al Palacio Pizzurno reclamando al gobierno nacional que sea convocada la paritaria nacional como establece la Ley de Financiamiento Educativo en el que se discute un piso salarial y un fondo compensador a cargo de Nación.

“Compañeras y compañeros, nos quieren distraer. Nos quieren hacer hablar de otras cosas. Quieren que discutamos cosas secundarias. Tenemos que militar en cada escuela, cada barrio, cada sindicato, paritaria nacional, fondos para la educación. No queremos volver a la Carpa Blanca; no queremos volver a los 90; no queremos provincias inviables, donde nuestros maestros, no podían siquiera comer, y todos nosotros, y miles de los que vivimos en esa época sabemos de qué estamos hablando”, expresó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias