jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 ago 2013

A pesar de su mal desempeño electoral

Gabriel Bruera fue el candidato más votado en La Plata

Los datos por candidato dan cuenta de un panorama que vale la pena analizar cuidadosamente de cara a octubre


Con poco más del 97 por ciento de las mesas escrutadas, las cifras obtenidas por cada partido son casi irreversibles y las tendencias están marcadas desde hace varias horas. Más allá de los resultados partidarios, vale la pena hacer un repaso de la cantidad de votos que pudo recoger cada candidato teniendo en cuenta que, por tratarse de elecciones primarias, muchas cosas pueden cambiar de cara a octubre y aún está por verse cómo queda reconfiguradas las listas de cada sector.

En el ámbito local, y tal cual lo había anunciado Pablo Bruera horas después de cerrados los comicios, el candidato a Concejal por La Plata que más votos obtuvo fue Gabriel Bruera, del FpV, un 16,18 por ciento. Aníbal Fortuna, del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, obtuvo un 13,83 por ciento, apenas unas décimas más que José Arteaga, el candidato del Frente Renovador que, con un 13,80 por ciento se ubica, hasta el momento, en el tercer lugar.

Florencia Saintout, que encabeza la lista del Frente Social, tiene el 9,35 por ciento de los votos, cifra que superó incluso sus propias expectativas y la ubica en el cuarto lugar, seguida por Gerardo Jazmín, que compitió en internas del Frente Renovador y fue derrotado en ese espacio por Arteaga. A Jazmín le corresponden por ahora el 9,30 por ciento de los votos.

Luego viene Gastón Crespo, del Frente Progresista Cívico y Social, que fue otra de las sorpresas de las PASO, dejando fuera a la lista de Oscar Negrelli y Sergio Panella, con la que competía. Con el 8,05 Crespo ocupa entonces el sexto lugar entre los candidatos a concejales más votados en la ciudad de las diagonales.

Con el 5,43 por ciento se ubica séptima la candidata Luana Simoni, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Juan José Cardozo, de la lista Unión Progresista del FPCyS ocupa el octavo lugar con el 4,82 por ciento y el noveno es para Javier Quinterno, que compitió en internas del mismo espacio con la lista Renovación, y obtuvo el 3,70 por ciento de los votos.

En el décimo lugar quedó ubicado Leandro Amoretti, de la lista Patria Grande del Frente Ciudad Nueva, que obtuvo un 2,77 por ciento. La candidata Ana Rusconi, del frente Popular, Democrático y Social (PODEMOS), ocupa el 11° lugar con el 2,0 por ciento y la sigue Julio Eduardo Irurueta, de Unión Pro, con el 1,98 por ciento. En el último lugar de la lista quedó Alejandro Fabián Presa, de la lista Unión del Pueblo del Frente Ciudad Nueva, con el 1,55 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias