º C Dom 25 de junio, 00:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La movilización fue multitudinaria

Cientos de colectivos partieron desde La Plata para participar de la marcha sindical en Capital

Los gremios de la CGT Regional concentraron sobre Avenida 32 desde 1 hasta 7 donde se dispusieron cientos de colectivos que partieron hacia Capital Federal. Del mismo modo lo hicieron los estatales de la CTA de los Trabajadores que se reunieron en Plaza Italia.

por Blanco Negro

07/03/2017

Sosba

La movilización tuvo como punto final el Ministerio de la Producción ubicado en Diagonal Sur y Moreno, donde a las 15 horas se realizó el acto central. Los líderes de las centrales obreras anunciaron la realización de un paro nacional pero no le pusieron fecha aunque estimaron que sería a fines de marzo.

Según confirmó Blanco sobre Negro, los 60 gremios de la CGT Regional movilizaron más de 100 colectivos hacía Capital desde Avenida 32 entre 1 y 7, destacándose la convocatoria de camioneros que llenó unos 35 micros.

La posibilidad de convocar un paro nacional, el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, expresó: “La marcha es en defensa del trabajo y en contra de los sectores concentrados. A finales de marzo vamos a hacer un paro nacional".

En tanto, desde Plaza Italia partieron los trabajadores estatales nucleados en la CTA de los Trabajadores, con una gran presencia de los docentes universitarios que transcurren el segundo día de un paro de 48 horas.

“En una jornada que se proyecta como punto de quiebre para la gestión de Cambiemos, los compañeros y compañeras de ADULP estarán presentes defendiendo los derechos de todos los trabajadores”, aseguró el secretario general del gremio, Octavio Miloni.

La CTA Autónoma también se sumó a la movilización. “Es la primer marcha clara de la CGT y nosotros estamos dispuestos a coordinar la construcción de un paro general”, señaló el titular de a central a nivel provincial, Oscar de Isasi, y agregó: "Necesitamos marchar para construir, y frenar el avance de la derecha y el recorte”.

La marcha también es acompañada por los estudiantes de la FULP. “Como gremio estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata, como estudiantes, como futuros docentes y como trabajadores/as; estamos convencidxs y creemos fervientemente que las universidades no se encuentran exentas de las medidas de ajuste, recorte y violencia que lleva adelante la alianza Cambiemos”, aseguraron desde la Federación.



Noticias relacionadas

  • Art

    Por la presión del arco sindical se cayó el tratamiento de la adhesión a la Ley Nacional de ART

    La reunión de la Comisión de Trabajo de la cámara alta de la legislatura bonaerense en que se iba a tratar la adhesión la Ley Nacional de ART se cayó por falta de quórum y por el momento no tiene nueva fecha de realización.
    21/06/2017

  • Unnamed%20%283%29

    SUTCAPRA, el "sindicato de los patovicas", recorre boliches con inspectores de la Provincia

    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) realizó inspecciones laborales en locales nocturnos de La Plata junto a personal del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
    21/06/2017

  • Docentes

    Los docentes universitarios de La Plata votaron por el NO inicio del segundo cuatrimestre

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) dio a conocer el resultado del plebiscito en el que puso a votación la profundización del plan de lucha con el no inicio del segundo cuatrimestre. El 88 por ciento de los profesores eligió no comenzar las cursadas después del receso de invierno.
    22/06/2017