º C Sáb 26 de mayo, 20:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La movilización fue multitudinaria

Cientos de colectivos partieron desde La Plata para participar de la marcha sindical en Capital

Los gremios de la CGT Regional concentraron sobre Avenida 32 desde 1 hasta 7 donde se dispusieron cientos de colectivos que partieron hacia Capital Federal. Del mismo modo lo hicieron los estatales de la CTA de los Trabajadores que se reunieron en Plaza Italia.

por Blanco Negro

07/03/2017

Sosba

La movilización tuvo como punto final el Ministerio de la Producción ubicado en Diagonal Sur y Moreno, donde a las 15 horas se realizó el acto central. Los líderes de las centrales obreras anunciaron la realización de un paro nacional pero no le pusieron fecha aunque estimaron que sería a fines de marzo.

Según confirmó Blanco sobre Negro, los 60 gremios de la CGT Regional movilizaron más de 100 colectivos hacía Capital desde Avenida 32 entre 1 y 7, destacándose la convocatoria de camioneros que llenó unos 35 micros.

La posibilidad de convocar un paro nacional, el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, expresó: “La marcha es en defensa del trabajo y en contra de los sectores concentrados. A finales de marzo vamos a hacer un paro nacional".

En tanto, desde Plaza Italia partieron los trabajadores estatales nucleados en la CTA de los Trabajadores, con una gran presencia de los docentes universitarios que transcurren el segundo día de un paro de 48 horas.

“En una jornada que se proyecta como punto de quiebre para la gestión de Cambiemos, los compañeros y compañeras de ADULP estarán presentes defendiendo los derechos de todos los trabajadores”, aseguró el secretario general del gremio, Octavio Miloni.

La CTA Autónoma también se sumó a la movilización. “Es la primer marcha clara de la CGT y nosotros estamos dispuestos a coordinar la construcción de un paro general”, señaló el titular de a central a nivel provincial, Oscar de Isasi, y agregó: "Necesitamos marchar para construir, y frenar el avance de la derecha y el recorte”.

La marcha también es acompañada por los estudiantes de la FULP. “Como gremio estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata, como estudiantes, como futuros docentes y como trabajadores/as; estamos convencidxs y creemos fervientemente que las universidades no se encuentran exentas de las medidas de ajuste, recorte y violencia que lleva adelante la alianza Cambiemos”, aseguraron desde la Federación.



Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018

  • Vid

    La Gobernadora Vidal lanzó un plan de retiros voluntarios para los empleados públicos bonaerenses

    "Todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario, adhiriendo a los Programas que se implementen con sujeción a las disposiciones establecidas en el presente", establece el primer artículo del Decreto que, con fecha de hoy, se dio a conocer en el Boletín Oficial. ATE ya adelantó una fuerte oposición a la medida.
    24/05/2018