º C Sáb 16 de diciembre, 13:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La movilización fue multitudinaria

Cientos de colectivos partieron desde La Plata para participar de la marcha sindical en Capital

Los gremios de la CGT Regional concentraron sobre Avenida 32 desde 1 hasta 7 donde se dispusieron cientos de colectivos que partieron hacia Capital Federal. Del mismo modo lo hicieron los estatales de la CTA de los Trabajadores que se reunieron en Plaza Italia.

por Blanco Negro

07/03/2017

Sosba

La movilización tuvo como punto final el Ministerio de la Producción ubicado en Diagonal Sur y Moreno, donde a las 15 horas se realizó el acto central. Los líderes de las centrales obreras anunciaron la realización de un paro nacional pero no le pusieron fecha aunque estimaron que sería a fines de marzo.

Según confirmó Blanco sobre Negro, los 60 gremios de la CGT Regional movilizaron más de 100 colectivos hacía Capital desde Avenida 32 entre 1 y 7, destacándose la convocatoria de camioneros que llenó unos 35 micros.

La posibilidad de convocar un paro nacional, el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, expresó: “La marcha es en defensa del trabajo y en contra de los sectores concentrados. A finales de marzo vamos a hacer un paro nacional".

En tanto, desde Plaza Italia partieron los trabajadores estatales nucleados en la CTA de los Trabajadores, con una gran presencia de los docentes universitarios que transcurren el segundo día de un paro de 48 horas.

“En una jornada que se proyecta como punto de quiebre para la gestión de Cambiemos, los compañeros y compañeras de ADULP estarán presentes defendiendo los derechos de todos los trabajadores”, aseguró el secretario general del gremio, Octavio Miloni.

La CTA Autónoma también se sumó a la movilización. “Es la primer marcha clara de la CGT y nosotros estamos dispuestos a coordinar la construcción de un paro general”, señaló el titular de a central a nivel provincial, Oscar de Isasi, y agregó: "Necesitamos marchar para construir, y frenar el avance de la derecha y el recorte”.

La marcha también es acompañada por los estudiantes de la FULP. “Como gremio estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata, como estudiantes, como futuros docentes y como trabajadores/as; estamos convencidxs y creemos fervientemente que las universidades no se encuentran exentas de las medidas de ajuste, recorte y violencia que lleva adelante la alianza Cambiemos”, aseguraron desde la Federación.



Noticias relacionadas

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017

  • Banco%20provincia

    La Bancaria lanzó un paro de 48 horas en el Banco Provincia

    La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.
    15/12/2017