viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 mar 2017

La Plata

Comenzaron a inscribirse cooperativistas municipales para acceder al Monotributo Social

Podrán obtener obra social, aportes jubilatorios y acceso a las tarifas sociales de servicios. La medida alcanza a más de 5 mil cooperativistas.


Los empleados de las cooperativas que prestan servicios para la Municipalidad de La Plata ya pueden anotarse en un registro que les permitirá tener Monotributo Social, como anunció el intendente Julio Garro durante el fin de semana. En beneficio no es incompatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Se trata de un registro obligatorio en el que todos los integrantes de las cooperativas de trabajo que prestan servicios a la comuna deberán inscribirse personalmente. Con esta inscripción podrán acceder a una obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de obtener la tarifa social para los servicios de luz, gas, agua y transporte.

“Es un paso más en la ampliación de derechos de los trabajadores de las Cooperativas”, dijo el Jefe Comunal, Julio Garro. También recordó que quienes realicen el registro no perderán la Asignación Universal por Hijo ni las pensiones no contributivas.

Según se informó, este beneficio alcanzará a más de 5000 cooperativistas que hoy prestan servicio para la Municipalidad de La Plata, que en el presente mes lograron también un incremento del orden del 17% en sus haberes mensuales.

El programa de Monotributo Social, es articulado desde la Dirección de Cooperativas de la Comuna, en conjunto con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La inscripción estará abierta desde el lunes 6 de marzo hasta el 15 inclusive, de 10 a 15 horas, en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. Los cooperativistas deberán llevar el DNI original y dos fotocopias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias